Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

¿Cómo saber si puedo postular al Subsidio Eléctrico?: Encuentra aquí la información

por Sofía Meier Améstica

Conoce los requisitos para optar a este beneficio estatal que permitirá reducir los efectos económicos del alza en el precio de la luz.

Cuentas de la luz y alzas en julio / Diario La Tribuna

Este lunes 01 de julio abrió oficialmente la postulación al Subsidio Eléctrico. Este beneficio estatal, permitirá acceder durante el 2024, 2025 y 2026 a un descuento mensual o cada dos meses en tu cuenta de electricidad. Este subsidio es otorgado por el Ministerio de Energía. 

¿QUÉ BENEFICIOS OBTENGO?

Si resultas ganador de este subsidio estatal, se otorgará por un semestre en cuotas mensuales o bimensuales (dependiendo de tu forma de facturación). 

Si obtienes el beneficio en la primera convocatoria, recibirás el descuento en una sola cuota en octubre de 2024. El monto del beneficio corresponderá a los meses: julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de este año. 

¿CÓMO PUEDO POSTULAR?

En primer lugar, debes ingresar a la plataforma de postulación. Recuerda tener a mano para postular tu Clave Única, número de cliente (lo puedes encontrar en tu boleta) y un correo electrónico donde puedas recibir las novedades del proceso. 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

  • Una vez ingresada tu postulación, recibirás un correo electrónico con los detalles del proceso.
  • Solo podrá postular un integrante por hogar.
  • Una vez enviada, no se puede modificar la postulación.

¿EN QUÉ CASOS NO PUEDO POSTULAR?

No puedes postular al beneficio si no has pagado tu cuenta de electricidad. 

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

1. Debes ser clienta o cliente regulado en una de las empresas o cooperativas concesionarias de distribución de electricidad, ya seas arrendatario o propietario. 

2. Contar con un tramo del 40%, según el Registro Social de Hogares. Haz click aquí para conocer tu porcentaje. 

Chile Atiende indica que se le dará prioridad a aquellos hogares entre el 0 y el 40%, "donde existan personas sujetas de cuidado (con discapacidad o dependencia funcional), niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, personas cuidadoras, y personas adultas mayores". 

¿TE QUEDARON DUDAS?

Puedes recibir información gratuita contactándote con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) al teléfono 600 6000 732. También puedes acercarte a la Seremi de Energía de Biobío (Concepción) o a una sucursal de ChileAtiende. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto