Economía

Con señaléticas de educación ambiental, culminó proyecto que busca potenciar el destino Parque Mirador Salto del Itata

Se instalaron tres señaléticas viales, un mapa turístico y una gráfica informativa que resalta la flora y fauna nativa de la zona.

Potencian turismo en Salto del Itata
Salto del Itata / FUENTE: @mmanuble

El proyecto "Salto del Itata, Centro Comunitario de Educación Ambiental" llegó a su fin, dejando un legado significativo en la promoción de la educación ambiental y la conservación del ecosistema local.

Financiado por el Fondo de Protección Ambiental 2023, esta iniciativa se centró en mejorar la señalización e información en el Parque Mirador Salto del Itata.

Durante su desarrollo, se instalaron tres señaléticas viales, un mapa turístico y una gráfica informativa que resalta la flora y fauna nativa de la zona.

Además, se llevaron a cabo charlas educativas sobre turismo sustentable y agroecología en tres instituciones educativas de la comuna de Yungay: la Escuela Ranchillos, el Liceo Técnico de Campanario y el Colegio Divina Pastora.

La Junta de Vecinos Ranchillo Bajo lideró esta iniciativa, con el respaldo de la Oficina de Turismo Municipal, y se invirtieron $6.000.000 en la creación de un espacio educativo que beneficiará a toda la comunidad, especialmente a los jóvenes.

Mario Rivas Peña, seremi del Medio Ambiente de Ñuble, destacó el impacto positivo del proyecto, afirmando: "Estamos felices de fomentar un turismo sustentable que permita reconocer y valorar nuestra biodiversidad a través de la educación ambiental y el trabajo conjunto con la comunidad y el municipio de Yungay".

Rivas invitó a todos a visitar el parque, que ahora cuenta con nuevas señaléticas para disfrutar de sus atractivos naturales.




matomo