Policial y Judicial

Sacan de comercialización más de 5.500 cajetillas de cigarrillos de contrabando en Talcahuano

cigarrillos, Carabineros
cigarrillos / FUENTE: Carabineros

El trabajo interinstitucional y sigiloso de la Dirección Regional de Aduanas de Talcahuano y del OS 9 de Carabineros del Biobío logró sacar de circulación 5.576 cajetillas de cigarrillos de contrabando de diferentes marcas, que tienen prohibida su comercialización en Chile, incautar un furgón que utilizaban para su transporte de los cigarrillos y detener a 2 personas en el lugar en el que se almacenaban las mercancías.

El operativo se desencadenó después de que los equipos de los dos organismos intercambiaran datos, los analizaran e investigaran, y llegaran a la conclusión de que en había altas posibilidades de que el inmueble de la ciudad de Talcahuano se utilizara como punto de acopio para estos productos.

La Directora Regional de la Aduana de Talcahuano, Katherine Ampuero, indicó que "el éxito de este operativo da cuenta que las probabilidades de obtener resultado en la búsqueda de personas y lugares que vendan o sean proveedores de comercio ilegal son altas cuando hay información compartida por parte de las instituciones que trabajamos en materias de seguridad y resguardo de las actividades lícitas. En este caso, fueron más de 5.500 cajetillas de cigarrillos, pero más allá del número, lo relevante es que se evita que estas personas provean al comercio ilegal, que tantas veces ampara otro tipo de actividades relacionadas con el crimen organizado".

Por su parte, la Capitán Elizabeth Ibacache, Jefa de la sección OS 9 de Carabineros del Biobío, indicó que "se logró la detención de dos personas, en un trabajo coordinado con Aduanas, y la incautación de más de 5 mil cajetillas de cigarrillos de diferentes marcas las cuales no están autorizadas para su venta en territorio nacional. También se incautó un vehículo que se utilizaba para trasladar las especies y ser revendidas en ferias de comercio. Ambos imputados quedaron apercibidos por instrucciones del Fiscal."

Como ocurre con este tipo de incautaciones, los cigarrillos quedan a resguardo hasta que se determinen los procedimientos para su destrucción.




matomo