Economía

No habrá "peaje a luca" en Biobío ¿por qué?

TribunaDatos, La Tribuna
TribunaDatos / FUENTE: La Tribuna

El tradicional "Peaje a Luca" vuelve para agilizar el tránsito en las celebraciones de Año Nuevo en la Región Metropolitana, donde se espera la salida de casi 800 mil vehículos.

Sin embargo, esta medida no aplicará en el Biobío, región que apuesta por otras estrategias para un tránsito seguro.

Según informó el Gobierno, el "Peaje a Luca" estará disponible en puntos específicos de la Ruta 68, 5 Norte y 5 Sur, los días viernes 27, martes 31 de diciembre y miércoles 1 de enero. Los conductores que se dirijan hacia Valparaíso, Viña del Mar y Los Vilos podrán acceder a esta rebaja.

Biobío: Planificación y ampliación de puntos de cobro

En contraste, la región del Biobío no aplicará esta medida debido a un flujo vehicular menor comparado con el de Fiestas Patrias, según explicó Hugo Cautivo, seremi (s) de Transporte y titular de Obras Públicas del Biobío. "No esperamos flujos tan altos como los que tuvimos en septiembre, cuando 200 mil vehículos salieron del Gran Concepción", comentó.

Cautivo destacó que, aunque no se replicará el "Peaje a Luca", sí se desplegarán acciones como la ampliación de puntos de cobro en horarios punta para evitar congestión. "Recomendamos a los conductores planificar sus viajes, adelantar salidas y retornos, considerando que las tardes suelen registrar mayores flujos en los peajes de la región", señaló.

Medidas para un tránsito seguro

El seremi también subrayó que fines de semana largos o festivos recientes no han requerido medidas como las aplicadas en la capital. "Hemos gestionado el flujo de vehículos con éxito en jornadas similares, sin necesidad de adoptar estrategias como la de Santiago", explicó.

Con estas medidas, el Biobío busca garantizar un tránsito seguro durante las fiestas de fin de año, promoviendo la planificación y facilitando el desplazamiento de quienes disfruten de las celebraciones dentro y fuera de la región.




matomo