Educación

Segunda promoción de alumnos de educación para adultos se licenció en Quilaco

En su primer año, el Programa de Educación Flexible para Adultos, contempló entregar educación a 25 personas, luego de manera gradual, los vecinos y los adultos, adultos mayores, fue creciendo el interés en culminar sus estudios. Hoy en la actualidad, la matrícula alcanza a 111 personas que están listas para iniciar otro período académico.

Segunda promoción de alumnos de educación para adultos se licenció en Quilaco, Cedida
Segunda promoción de alumnos de educación para adultos se licenció en Quilaco / FUENTE: Cedida

Vecinas y vecinas de la comuna de Quilaco, se licenciaron de enseñanza básica y media, es la segunda promoción que egresa de este Programa de Educación Flexible para Adultos, que lleva a cabo con mucho éxito, el Municipio Quilaquino, conjuntamente con el DAEM.

La ceremonia fue presidida por el alcalde de la comuna, Pablo Urrutia Maldonado, en el salón auditorio de la Municipalidad, contando con la presencia de autoridades regionales, y comunales, además de los egresados de enseñanza básica y media, junto sus familiares.

El jefe comunal en su intervención destacó "el valor y la importancia que se requiere hoy en día, el tener la enseñanza básica y media rendida, principalmente cuando uno de los requisitos de las empresas del área privada o el sector público, solicitan los estudios para insertarse al mundo laboral" acotó el edil.

Indicó luego, Urrutia Maldonado, "que me siento muy orgulloso de cada uno de Uds. porque han logrado dar este importante paso que les cambiará sus vidas". Este programa cuenta con apoyo de la Municipalidad de Quilaco, cuyos recursos son aprobados por el Concejo Municipal, y alcanza a los 8.000.000 millones de pesos, para su ejecución.

En su primer año, el programa contempló entregar educación a 25 personas, luego de manera gradual, los vecinos y los adultos, adultos mayores, fue creciendo el interés en culminar sus estudios, hoy en la actualidad la matrícula alcanza a 111 personas, que están listas para iniciar otro período académico.

Conversamos con Gabriel López, beneficiario del Programa de Educación Flexible para Adultos, quien señaló "ha sido una linda y hermosa oportunidad para mí. No había terminado mis estudios, por motivos económicos y por otras circunstancias de la vida, un gran beneficio para todos nosotros, que nos propusimos como desafío, alcanzar este objetivo, terminar con nuestro proceso educativo, agradecido de los profesores, del municipio, del alcalde, que creyó en nosotros".

Por otra parte, Luis Ortiz, dirigente vecinal de la comuna de Quilaco, también fue otra de las personas que culminó sus estudios, bajo esta modalidad, quien expresó "me siento muy contento por el gran paso que hemos dado, y agradecidos de quienes hicieron posible todo esto. Con nuestros estudios podemos mirar de mejor forma el futuro" indicó.

La ceremonia culminó con la entrega de licencias y una posterior recepción en el interior del Municipio de Quilaco.




matomo