Educación

Escuela de villa La Granja de Mulchén se adjudicó casi $450 millones para mejorar infraestructura

En la provincia de Biobío se adjudicaron recursos para siete escuelas de un total de 19 a nivel regional, con una inversión que alcanza los $8.489 millones

Escuela de villa La Granja de Mulchén se adjudicó casi  millones para mejorar infraestructura, Cedida
Escuela de villa La Granja de Mulchén se adjudicó casi millones para mejorar infraestructura / FUENTE: Cedida

Alrededor de 450 millones de pesos de los Fondos de Conservación e Infraestructura del Ministerio de Educación se entregarán a la escuela de Villa La Granja, en la comuna de Mulchén, para mejorar la infraestructura del establecimiento y hacerlo de acceso universal, con baños, salas y otras dependencias adecuadas a las exigencias de la ley.

Desde la seremi de Educación del Biobío, se informó que esta iniciativa es parte de los proyectos de infraestructura y conservación presentados a nivel regional, los cuales adjudicaron $8.489 millones para 19 establecimientos, beneficiando directamente a más de 6 mil estudiantes.

En el caso de la escuela de Villa La Granja, el director del DAEM de Mulchén, David Riquelme, señaló que los recursos adjudicados "mejorarán la infraestructura y la calidad de la educación de nuestros estudiantes".

Detalló también que los fondos servirán principalmente para mejorar de manera integral los baños, pintura interior-exterior, además de accesos universales. "Todo esto con el fin de tener las condiciones necesarias para el vital funcionamiento de nuestros establecimientos educacionales. Presentamos proyectos para otros recintos, como el Liceo Crisol, la Escuela Mulchén, el Liceo Miguel Ángel Cerda Leiva, entre otros", precisó.

Por otra parte, la directora de la Escuela Villa la Granja, Carmen Gloria Salamanca, agradeció "la gestión realizada por nuestro sostenedor en este nuevo proyecto, ya que el mejoramiento de nuestros espacios físicos impacta de manera positiva en la calidad de educación entregada a nuestros estudiantes".

Precisó que los recursos se destinarán a "brindar mejores accesos y condiciones para nuestros niños y niñas, y así también para toda nuestra comunidad educativa, ya que mejora el acceso de ingreso con ramplas, acondiciona y mejora baños de accesibilidad universal, y además se incluyen ventanas termopaneles".

Destacó que se trata de una gran inversión "que se suma a tantos proyectos más ejecutados dentro de nuestra comunidad desde ya agradecemos toda la gestión realizada por nuestros sostenedor".

El alcalde de la comuna, Jorge Rivas, resalto que los recursos permitirán que "los estudiantes se eduquen de una mejor forma y en condiciones también adecuadas".

MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA

A nivel nacional, la Dirección de Educación Pública adjudicó los proyectos de conservación de infraestructura de 125 establecimientos educacionales del país, con un financiamiento de $52.868 millones, beneficiando a más de 39 mil estudiantes.

En la provincia de Biobío, fueron adjudicados recursos para la Escuela Amanda Labarca de Laja, la Escuela Colonia Árabe de Los Ángeles, la Escuela Villa La Granja de Mulchén, la Escuela "Óscar Guerrero Quinsac" y la Escuela Canadá de Nacimiento, el Liceo Bicentenario Valle del Sol de Quilaco, el Liceo Bicentenario "Francisco Bascuñán Guerrero" y la Escuela Básica Villa Mercedes de Quilleco.

Al respecto, la delegada presidencial regional, Daniela Dresdner, destacó que "estamos llegando a todas las comunas, hasta los rincones más pequeños de la región, mejorando la educación y entregándoles condiciones más dignas a los niños, niñas y adolescentes de nuestra región".

El seremi de Educación, Carlos Benedetti, dijo estar contento "por llegar con este aporte a 19 establecimientos de la región del Biobío, que están distribuidos en 14 comunas. Esto también nos compromete a seguir trabajando y bregando por la mejora de la Educación Pública y de la infraestructura de esta".




matomo