Educación

Pablo Andrés Ríos Muñoz asume como nuevo director provincial de Educación de Biobío

Pablo Ríos, egresó de la carrera de derecho de la Universidad Bolivariana y posee estudios en derecho laboral y tributación de empresas. Como asesor jurídico, además del Daem de Laja, también desempeñó labores en el complejo Asistencial Dr. Víctor Rios Ruiz, de Los Ángeles.

Pablo Andrés Ríos Muñoz asume como nuevo director provincial de Educación de Biobío, Seremi de Educación Biobío
Pablo Andrés Ríos Muñoz asume como nuevo director provincial de Educación de Biobío / FUENTE: Seremi de Educación Biobío

El abogado Pablo Andrés Ríos Muñoz ha sido designado como el nuevo director provincial de Educación del Biobío. Con trayectoria en el ámbito jurídico y administrativo, Ríos Muñoz, anteriormente, se desempeñó como asesor jurídico en el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de la comuna de Laja.

Pablo Ríos, egresó de la carrera de derecho de la Universidad Bolivariana y posee estudios en derecho laboral y tributación de empresas. Como asesor jurídico, además del Daem de Laja, también desempeñó labores en el complejo Asistencial Dr. Víctor Rios Ruiz, de Los Ángeles; y como jefe administrativo en empresa de servicios industriales de la provincia de Biobío.

La nueva autoridad se reunió por primera vez con el seremi de Educación, Carlos Benedetti, y realizaron visita protocolar a la delegada presidencial provincial, Paulina Purrán, ocasión en la cual se abordó la actual situación educacional en la zona y los desafíos que revisten este cargo.

En ese sentido, el seremi de Educación del Biobío, Carlos Benedetti, relató que "quisimos estar con el nuevo jefe provincial de Educación, en este día en que inicia su labor, en una zona muy importante para nosotros, sobre todo hoy que estamos desarrollando las iniciativas contenidas en el plan de Reactivación Educativa, potenciando el trabajo en materia de convivencia escolar, la ejecución de los procesos de reposición de infraestructura, impulsando el fortalecimiento de los aprendizajes y  las estrategias para la revinculación y asistencia de los estudiantes".




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