Educación

La emotiva historia del joven de Curanilahue con parálisis cerebral que obtuvo puntaje nacional en la PAES

Benjamín Rivas, de la comuna de Curanilahue, fue recibido en el Palacio de La Moneda tras su extraordinario logro académico pese a su condición física

Presidente Boric felicitó a joven de Biobío que obtuvo puntaje nacional en matemáticas, Prensa Presidencia
Presidente Boric felicitó a joven de Biobío que obtuvo puntaje nacional en matemáticas / FUENTE: Prensa Presidencia

Benjamín Rivas Beltrán, un joven de 18 años oriundo de Curanilahue, región del Biobío, se ha convertido en motivo de orgullo para su comunidad y la región del Biobío tras alcanzar puntaje nacional en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) en la asignatura de matemáticas. Con una puntuación perfecta de 1.000 puntos, su logro resalta no solo por su excelencia académica, sino también por su inspiradora historia de superación personal.

Rivas, quien padece parálisis cerebral, ha demostrado que las barreras físicas no son impedimento para alcanzar grandes metas. Su dedicación y esfuerzo lo han llevado a posicionarse entre los mejores del país en un examen que cada año desafía a miles de estudiantes.

"La verdad a mí me costó creer al inicio que todo esto era verdad. Fue un honor muy grande", expresó el joven en las redes sociales del presidente Gabriel Boric, tras recibir una llamada directa del mandatario felicitándolo por su desempeño y extendiéndole una invitación para participar en un desayuno en el Palacio de La Moneda.

Esta mañana, el alcalde de Curanilahue, Luis Gengnagel, junto a un equipo municipal, visitó a Benjamín para felicitarlo en persona y coordinar los detalles de su participación en la ceremonia que se realizará en la capital. El tradicional desayuno con el presidente Boric es un evento que cada año destaca a aquellos jóvenes que obtienen las calificaciones más altas en la PAES, siendo Benjamín uno de los homenajeados por su destacado rendimiento.

Además de su logro en la PAES, Benjamín Rivas también fue galardonado con un reconocimiento a su trayectoria educativa, un premio que celebra su constancia y excelencia académica a lo largo de los años. Este reconocimiento se suma a una serie de logros que han marcado su camino como estudiante, y que ahora lo proyectan como un futuro profesional con grandes promesas, en el área que él desea, Ingeniería en Informática.

De esta forma, este reconocimiento, más allá de ser un premio personal, es un símbolo de lo que se puede lograr con esfuerzo y determinación, sin importar las circunstancias.




matomo