Identidad

Cerca de 500 jinetes dieron vida a la primera cabalgata familiar de Yumbel

La comuna santuario prepara una agenda de actividades ecuestres para septiembre a fin de preservar la identidad de la provincia y las familias del campo chileno en las fiestas patrias.

cabalgata primera versión , Municipalidad de Yumbel
cabalgata primera versión / FUENTE: Municipalidad de Yumbel

Sin duda, una de las actividades que se destacan en Yumbel son las tradiciones ecuestres que tuvieron su momento de realce el fin de semana último con la primera versión de la cabalgata comunal y familiar de la comuna.

Justo en el inicio del mes de la patria, la municipalidad convocó a alrededor de 500 jinetes de diferentes clubes locales y de la región del Biobío que llegaron a disfrutar de esta actividad, propia del campo y sus tradiciones.

Con un ambiente cercano, amigable y alegre, los jinetes y sus cabalgaduras recorrieron 15 kilómetros para finalizar en la medialuna local con gran almuerzo de camaradería y música folclórica de la zona.

El alcalde José Sáez Vinet se mostró feliz con la convocatoria y destacó la importancia de preservar las tradiciones del campo chileno: "Hoy las familias de nuestra comuna y también de la región disfrutaron de esta iniciativa, la que sin duda fue un éxito que nos recuerdan que nuestras tradiciones están más presentes que nunca y muchas personas quieren ser parte de estas iniciativas".

La jornada, que significó visitar puntos reconocibles de Yumbel como el santuario y la plaza, además de otros lugares turísticos, fue amenizada por un grupo musical que aportó alegría al paso de los jinetes.

"Con esta primera cabalgata dimos un inicio a un importante hito en la comuna de Yumbel, el que queremos siga siendo una verdadera tradición para todas las agrupaciones de nuestra comuna, ya que las tradiciones se viven en la comuna" sostuvo Sáez.

María Amaza Vidal, presidenta de la escuadra ecuestre comunal y femenina La Sebastiana, afirmó que la participación de la mujer en la jornada "es un orgullo, porque mantenemos vivas las tradiciones y también hay que destacar lo hermoso de esas actividades que reunió un número importante de personas para ser parte de esta actividad".




matomo