Medio Ambiente

Veda de la Merluza Común o Pescada se extiende hasta el 31 de septiembre

Hasta el lunes se podrá vender solo el stock disponible, se señaló desde el Servicio Nacional de Pesca.

Veda biológica, Diario La Tribuna
Veda biológica / FUENTE: Diario La Tribuna

A partir del lunes 4 de septiembre, se intensificará la vigilancia y fiscalización en la región del Biobío con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la veda de la merluza común. Esta medida, que comenzó el 1 de septiembre y se prolongará hasta el 30 del mismo mes, es esencial para proteger uno de los recursos hidrobiológicos más estratégicos de la macrozona centro-sur, que enfrenta una preocupante situación de sobreexplotación.

El Barrio Explanada en Tomé se convirtió en el centro de esta campaña de conservación, donde el director regional (s) de Sernapesca Biobío, Iván Oyarzún, y representantes de la Red Sustenta, incluyendo la Seremi de Salud Biobío y el Servicio de Impuestos Internos (SII), junto con funcionarios de la Municipalidad de Tomé, realizaron una actividad para informar tanto a la comunidad como a los vendedores sobre el inicio de esta medida de manejo.

Bajo el lema "para tener merluza todo el rato, durante septiembre la pescá fuera del plato," la campaña de Sernapesca tiene como objetivo concientizar a la población sobre la importancia de respetar esta veda biológica y fomentar el consumo de otras especies marinas disponibles en el mercado.

"Este 1 de septiembre la merluza común, más conocida como 'pescada', entrará en veda biológica, por lo que el llamado es a preferir el consumo de otros pescados y mariscos que también son muy nutritivos y sabrosos. La merluza común se encuentra en estado de sobreexplotación, por ello es fundamental respetar la normativa y no caer en la infracción," destacó Iván Oyarzún, director (s) de Sernapesca Biobío.

Iván Oyarzún, director (s) de Sernapesca Biobío.

Etiquetas:




matomo