Medio Ambiente

Incendio forestal consume dos hectáreas de bosque nativo en Alto Biobío

Brigadistas de Conaf, voluntarios de bomberos y familias de la alta cordillera finalmente lograron extinguir las llamas.

Bomberos, brigadistas y familias en el combate de la emergencia, cedida
Bomberos, brigadistas y familias en el combate de la emergencia / FUENTE: cedida

Bomberos de Alto Biobío y Santa Bárbara junto a brigadistas de Conaf lograron controlar y extinguir el incendio forestal registrado en horas de la tarde de ayer en Callaqui en Alto Biobío.

En conversación con radio San Cristóbal y diario La Tribuna el superintendente de Bomberos, Cristian Faundez declaró que el avance de las llamas,  -que por momentos amenazó con propagarse a viviendas- comprometió una superficie de dos hectáreas de bosque nativo.

"Tuvimos un incendio forestal que afectó a bosque nativo del sector Callaqui. Hubo  peligro de viviendas que estaban colindante con el bosque nativo, por lo que bomberos de la Cuarta Compañía solicitaron refuerzos a Santa Bárbara. Salieron dos unidades más y se trabajó por varias horas en el sector de Callaqui" dijo el superintendente Cristian Faundez, al detallar que el fuego consumió dos hectáreas aproximadamente.

Por otra parte, llamó a la población a actuar con precaución para evitar se repitan emergencias similares.

DESPLIEGUE

En el incendio forestal de la tarde de ayer, trabajaron por varias horas, voluntarios de bomberos de la Cuarta Compañía de Alto BioBío sumándose voluntarios de Santa Bárbara y personal de Conaf, con una brigada helitrasportada y 12 brigadistas terrestres.

En tanto, familias de la Comunidad de Callaqui Paradero 14 hicieron lo propio, para proteger sus hogares.

Hasta ahora se investiga las causas que dieron origen al incendio que consumió dos hectáreas de bosque nativo.




matomo