Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Se intensifica la alerta por evento meteorológico en el Biobío: Se esperan fuertes vientos y precipitaciones

por Stephanie Ramírez M.

Según la DMC, estas condiciones comenzaron el 25 de abril y se prevé que se mantengan hasta el 30 de abril.

Esta actualización implica un estado de reforzamiento de la vigilancia y coordinación para responder oportunamente a situaciones de emergencia. / contexto

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC).emitió este domingo una alerta inminente para la región del Biobío por evento meteorológico.

De acuerdo con el pronostico se presentarán desde vientos intensos hasta nevadas y precipitaciones, con posibles consecuencias en diversos sectores del territorio. Según el organismo, estas condiciones comenzaron el 25 de abril y se prevé que se mantengan hasta el 30 de abril.

Además, proporcionaron estimaciones de los montos de precipitaciones, rachas de vientos que alcanzarán entre los 25 y 80km/h y alturas de la isoterma 0°C para los próximos días en diferentes áreas, lo que sugiere un aumento significativo en la actividad meteorológica en la región.

Pronóstico de precipitaciones en la región / DMC
Pronóstico de precipitaciones en la región DMC

En relación a este pronóstico, el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) informó sobre la posibilidad de ocurrencia de aluviones (flujos de detritos) y derrumbes (deslizamientos, caídas de rocas) es Baja en Litoral, Cordillera de la Costa, Valle longitudinal, cordillera y Moderada para el sector de precordillera.

Adicionalmente, el Servicio Meteorológico de la Armada de Chile informó que se registrarán marejadas normales en las costas de la región hasta el 28 de abril, extendiéndose hasta el 1 de mayo según pronósticos posteriores.

Ante este panorama, la Dirección Regional del Sistema Nacional de Protección Civil (SENAPRED) actualizó la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, que se encuentra en vigencia desde el 21 de abril y continuará activa hasta que las condiciones lo ameriten.

Esta actualización implica un estado de reforzamiento de la vigilancia y coordinación para responder oportunamente a situaciones de emergencia.

Recomendaciones

De esta manera, el organismo insta a la comunidad a mantenerse informada sobre las condiciones del tiempo y tomar precauciones como revisar y limpiar techos y canaletas, así como evitar transitar por zonas inundadas y mantenerse alejado del tendido eléctrico y áreas de posible riesgo.

Con estas medidas y recomendaciones, las autoridades buscan mitigar los posibles impactos de este evento meteorológico en la región, instando a la población a actuar con precaución y estar preparada para cualquier eventualidad.

Aviso Meteorológico / DMC
Aviso Meteorológico DMC

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto