Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Por desbordes del Estero Quilque y de los ríos Vergara y Biobío: "El riesgo es muy alto'"

por Claudia Robles Maragaño

Esta noche el director de Senapred entregó nuevo balance de la situación en la región.

Director de Senapred en balance regional / Diario La Tribuna

El director regional de Senapred Biobío, Alejandro Sandoval, esta noche entregó un nuevo balance de la situación en la región del Biobío, que considera para la provincia, la declaración de alerta roja para las comunas de Los Ángeles y Nacimiento debido al desborde del Estero Quilque en la capital provincial y del Río Vergara en su confluencia con el Río Biobío en Nacimiento.

Sandoval subrayó la grave situación en estas áreas y haciendo un llamado enfático a la población para que se mantenga informada, evite conductas de riesgo y siga las instrucciones de los equipos de emergencia desplegados en terreno.

"Queremos destacar el extraordinario trabajo de los funcionarios municipales, en coordinación con los equipos de primera respuesta, incluyendo personal de salud, bomberos, carabineros y fuerzas armadas, quienes están apoyando el sistema regional de prevención y respuesta ante desastres", afirmó Sandoval.

SEVERIDAD DEL SISTEMA FRONTAL

Este sistema frontal ha sido excepcionalmente severo, con precipitaciones mucho más altas de lo habitual para la región del Biobío, causando daños considerables. "Reiteramos el llamado a la prevención" precisó.

Agregó que: "Hoy ha sido el punto máximo de este evento, pero esperamos que esta tarde/noche el sistema comience a declinar".

Para mañana jueves, se pronostican alrededor de 40 milímetros de lluvia en el litoral, precordillera y valle, y nevadas en la cordillera. El viernes, el sistema se debilitará significativamente, con cielo cubierto, pero sin precipitaciones.

Sandoval insistió en la necesidad del autocuidado, advirtiendo sobre los riesgos actuales: "Hemos registrado caída de árboles, cortes de ruta, deslizamientos de tierra y socavones en las carreteras. El riesgo es muy alto en diversas zonas de la región. Instamos a la población a quedarse en casa para protegerse y cuidar a sus seres queridos".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto