Nadie esperaba que Pablo Otárola sufriera un grave accidente, que lo tiene luchando entre la vida y la muerte. Las múltiples fracturas que sufrió, y el daño neurológico, tiene a todo Temuco expectante sobre la evolución del defensor. Según se informó en un comunicado del club del jugador accidentado, estaría conectado a un ventilador mecánico, por lo que los médicos están viendo la evaluación y los avances que pueda tener el ex Huachipato.
A pesar que para Deportes Temuco, el partido es lo que ‘menos importa’ en estos momentos, para el cuadro de Iberia es todo lo contrario.
Desde la dirigencia del cuadro azulgrana manifestaron su pesar, y preocupación, por el estado de salud de Otárola, y manifiestan todo el apoyo, y esperan una pronta recuperación.
Iberia podría salir a la cancha con Franco Cabrera en portería; José Salcedo, Fabián Torres, Juan Cruz Gil, Francisco Ayala en defensa; Álvaro Torres, John Munizaga, Cristián Muñoz, Joan Henríquez en medio campo; para dejar en delantera a Jorge Gálvez y Miguel Ángel Orellana.
Para este partido quedan fuera de la nómina el delantero Roberto Castillo, quien tiene una lesión en la rodilla, por lo que estará fuera de las canchas por varios días. La situación de Vanderson Gomes es distinta, ya que se pierde el duelo por acumulación de tarjetas amarillas.
El equipo ha pagado caro errores ‘infantiles’ que, según contó Cristian Mora, han trabajado para no volver a cometer. No quieren volver a pasar la vergüenza que significa una derrota por cuatro goles de diferencia, particularmente cuando entre los equipos no existe tal diferencia futbolística.
“Que la gente esté segura que lo que estamos haciendo va en pleno beneficio del equipo, que queremos ganar el fin de semana, que queremos, de una vez por todas, dejar los tres puntos de local. Los tres puntos son importantes para mantener la distancia con Lota Schwager”, aseguró el adiestrador iberiano.
Las puertas del estadio se abrirán a las 18:30 horas, pero de no establecerse un orden al ingreso, Carabineros tiene la facultad para poder suspender la venta de entradas y el ingreso, para retomarlo una hora antes del cotejo.
La venta de entradas comienza a las 16:00 horas, en las boleterías del estadio.
Se realizará control de identidad, por lo tanto es obligación portar su carnet, de lo contrario no podrá ingresar al recinto deportivo. A su vez, se les solicita llegar con anticipación, para así no formar aglomeraciones a última hora, ya que desde este encuentro deportivo empieza a funcionar el torniquete.
![]() |
||||
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
¿Quieres contactarnos? Escríbenos a prensa@latribuna.cl
Contáctanos