Resumen noticioso

Rescatan perros abandonados para dejarlos en mejores manos

***"Arai Adopta" ha recibido distintos casos de canes botados al río, pero que luego de tratamiento son llevados con familias que afectuosamente se quedan con ellos.

17-06-2016_18-58-288.1-2,
17-06-2016_18-58-288.1-2 / FUENTE:

Casos como los de la pequeña “Canela”, una perrita lanzada al costado de un camino para deshacerse de ella, son los que recibe la organización angelina.

La presidenta de Arai Adopta Los Ángeles, Irma Llancavil, explicó que el caso más emblemático ocurrió camino a Curamávida, donde encontraron una perra con un perro y cachorros al borde del camino, por lo que acudieron a su rescate.

Ese mismo día le encontraron un hogar temporal y pudieron cuidar a los canes, detectando que la perra tenía sarna.

“Tuvimos que pasar por baño sanitario, pasar por clínica, no se le podía inyectar o hacer mayor tratamiento, estando la perra con la enfermedad y amamantando”, comentó.

Luego de meses, pudieron estabilizarlos y mejorarse, en un proceso que costó, debido a que los cachorritos también sufrieron de sarna, pero finalmente lograron mejorarse.

Hoy en día, cada animal tiene una casa distinta y los dueños envían fotos a la organización para mostrar la evolución de los canes”.

Esta no ha sido la única situación que hanvivido, teniendo ya experiencia con distintos escenarios de maltrato animal.

Llancavil relató que “por nosotros han pasado tres casos, uno de ellos fue que en abril, una perrita fue atropellada en la villa Galilea, la desgarraron, su piel también, la tomaron y la dejaron en el patio de una casa. Nosotros instamos a la tenencia responsable, que la gente no saque sus animales así a la calle y a que la gente que va en vehículo, que se detenga, que auxilie al perrito, porque todos lo sienten”.

CASOS INSÓLITOS

El pilar de esta agrupación es conseguir que la gente adopte a perritos que de una u otra forma han sufrido producto de malos tratos. El problema surge cuando al momento de ser dados en adopción, los nuevos dueños tampoco los tratan como debiesen.

“El fin de semana pasado dimos en adopción a muchas cachorritas y una de ellas fue devuelta porque a la familia no le gustó debido a que la perrita empezó a llorar porque echaba de menos a sus hermanos, quería más cariño, afecto, así que no les gustó porque no cumplía con el perfil de ellos, de la tranquilidad”.

A ello, agregó que cuando se adopta un cachorro, se sabe a lo que se va, se sabe que hay que darle atención y cuidados, por lo que finalmente debieron ir a buscar a la cachorrita y hoy está con la agrupación, a la espera de que una familia llegue por ella.

CÓMO NACIÓ LA AGRUPACIÓN

La presidenta de Arai Adopta Los Ángeles, Irma Llancavil, aseguró que “se creó por la necesidad, había mucha gente que pedía ayuda, nosotros éramos voluntarias que nos gustaban los animales y formamos una agrupación. Así se creó ‘Arai Adopta’, que empezó a funcionar en septiembre, en enero de este año formamos la personalidad jurídica, después sacamos Cuenta en el banco”.

DEBEN CASTRARLOS

Una de las medidas que por lo general se toman en estos casos, es el de castrar a los perros machos y esterilizar a las hembras. Esto se explica porque de esta manera, se evitan muchos tipos de enfermedades, además de que los animales sigan perritas en celo y lleguen heridos por peleas o atropellados.

COSTEO DE LOS TRATAMIENTOS

Debido a que son una agrupación nueva, no reciben subvención de parte de alguien y tampoco tienen un refugio para los animales, sólo cuentan con hogares temporales voluntarios y además hacen jornadas viernes y sábado donde con alcancías reúnen dinero para poder cubrir los gastos. 




matomo