Resumen noticioso

Municipio adopta medidas para evitar problemas con las lluvias

Considerando que se aproxima la temporada de precipitaciones, desde la corporación edilicia ya adelantan los proyectos para mantener todo en orden.

01-03-2017_18-36-478.1,
01-03-2017_18-36-478.1 / FUENTE:

Durante los últimos dos días el clima no ha acompañado a los habitantes de la provincia de Bío Bío, jornadas de lluvia y algo de frío han sorprendido a la zona, más si se considera que se está en temporada veraniega y donde sólo hace unos días había 33 grados de temperatura.

Esto ya empieza a avisar del otoño e invierno que se aproximan, con lluvia y viento considerable, como lo fue la tarde del pasado martes.

Ante ello, se vio algunas congestiones por evitar calles que eventualmente podría tener problemas de anegamiento producto de las lluvias, esto en el centro angelino.

Por lo mismo, La Tribuna se contactó con personal del municipio para saber cuáles son los planes para el invierno y cuándo estos comenzarán a operar, considerando -obviamente- que estas lluvias de verano no estaban consideradas bajo ninguna circunstancia.

Uno de los encargados del tema en el municipio, comentó que existen distintas tareas que deben hacerse con miras al próximo invierno para facilitar la vida a los habitantes de Los Ángeles.

El primero tiene relación con una licitación que comenzará a efectuar en un plazo de 10 días respecto del corte de las ramas de los árboles con posibilidad de caer por el peso de las gotas del agua. Lo anterior debería comenzar a operar en los meses de mayo o junio.

Junto con ello, la segunda medida implica retirar constantemente las hojas que caen de los árboles, esto, debido a que dichos elementos son una de los principales causantes del tapado de los colectores de aguas lluvia, que terminan generando inundaciones en distintos sectores de la capital de la provincia de Bío Bío.

Por último, una de las medidas más importantes es la limpieza de los colectores, la que por lo general se lleva a cabo en los meses de abril o mayo para evitar cualquier obstrucción de material –mayoritariamente hojas de árboles- que pueda generar inundaciones.

Cabe recordar que es la oficina de Aseo y Ornato la encargada de llevar a cabo estas medidas. En particular, la información que aparece en la página del municipio, asegura que esta sección es la encomendada a “mantener en permanente estado operacional los colectores de aguas lluvias de los sectores urbanos de la comuna” y “velar por la mantención y conservación de los árboles de la comuna”.




matomo