Resumen noticioso

Cristian Romero y autocrítica por caso inferiores: "no tengo porqué ventilarlo en los medios"

El gerente general de Iberia S.A.D.P. salió al paso de las críticas por lo acontecido en las divisiones inferiores del club y habló de los temas controversiales que han estado en la palestra.

20-06-2017_19-27-4420.1,
20-06-2017_19-27-4420.1 / FUENTE:

Durante la jornada de ayer martes, la presidenta de Iberia S.A.D.P., Anna Bull, respondió al reportaje publicado el pasado fin de semana por La Tribuna FinDe y, entre otras cosas, delegó cierta culpabilidad al gerente Cristian Romero, por realizar los informes que finalmente no dieron con culpables y por ende con sancionados respecto de los dineros que habrían solicitado miembros del club a algunos padres de las divisiones inferiores.

El diario de la provincia, se contactó con Francisco Noguera, uno de los coordinadores de las divisiones inferiores del club, quien declinó referirse al tema y aseguró que quien debería dar las explicaciones del caso es el gerente general.

Por ello, La Tribuna nuevamente intentó tomar contacto con Cristian Romero, que accedió a conversar.

El ex técnico de Universidad de Chile, comenzó hablando acerca del informe respecto de los dineros de los derechos federativos de los jóvenes, documento que no determinó culpabilidades y por ello tampoco sanciones. Respecto de esto, Romero destacó que “lo que se hizo fue una investigación de los hechos, de una situación que se había denunciado por parte del técnico que dejó el club por iniciativa propia, por todas las denuncias que había hecho. Yo lo que hice fue recabar  todos los antecedentes de acuerdo a lo que él había señalado y en ese sentido no encontré situaciones que a mí al menos me hicieran ver qué era eso lo que ocurría”.

Asimismo, aseveró que según sus antecedentes, los padres no habrían entregado los dineros a ningún funcionario del club, sino que a otra persona.

“De las personas que se mencionan, los coordinadores, no recibieron dineros de manos de los apoderados”, explicó.

Del mismo modo describió como un “error” de los coordinadores el hecho de recibir estos dineros, de manos de esta persona ya no ligada al club.

A ello, agregó que “esos antecedentes se pusieron en manos del directorio y el directorio resolvió en consecuencia”.

A su vez, el gerente general, manifestó que “cuando yo llegué a aquí establecimos una forma de operar que hemos ido, en forma paulatina, mejorando muchas cosas que tenían deficitarias desde el punto de vista administrativo, el club siempre ha puesto recursos para poder solucionarlo y en ese sentido me parece que hemos ido mejorando”.

En cuanto a la autocrítica, dijo que son análisis internos que la gente no tiene por qué saberlos, pero siempre se está tratando de mejorar y corregir.

Respecto a eventuales sanciones, afirmó que “se han hecho acusaciones de cosas que han ocurrido y todas las cosas tienen explicación”.

En ese sentido aseguró que es falso que haya robo de “Milo” y que simplemente lo que ocurrió es que, a veces los niños son reacios a comer siempre lo mismo, por lo que cambiaron por leches con sabor, misma respuesta emitida ayer por Anna Bull.

Asimismo, en cuanto al jugador lesionado, sostuvo que se llevó a cabo todos los procedimientos del seguro médico.

Romero, también fue claro en afirmar que “aquí se está haciendo un juicio como que aquí hubiese dolo, como si estuviésemos haciendo algo malo, todos estamos trabajando para que las cosas funcionen y se desarrollen de manera adecuada, obviamente hay equivocaciones y errores, porque nadie es infalible en las cosas que desarrolla, pero esos errores hay que irlos corrigiendo”.

Del mismo modo descartó que haya amenazas a los jóvenes futbolistas y manifestó que “si alguien tiene pruebas de que a su hijo lo amenazó un alguien de la administración, ese funcionario se tiene que ir”.

Otro de los puntos que tocó, fue de la falta de presencia en terreno de los coordinadores de las divisiones inferiores en los entrenamientos de los juveniles, en ese sentido, aseveró que “hay procedimientos que se tienen que desarrollar de repente desde el punto de vista administrativo y no es obligación que estén todos los días, para eso está el técnico, pero no es obligación tácita de que estén ahí”.

Pese a ello, dijo que “es súper fácil ir, no ver a los coordinadores y decir que no están haciendo bien su ‘pega’ y eso no es así”.

Por último, en relación a los episodios ocurridos en Puerto Montt –donde el plantel unas series juveniles se hospedaron en el Hotel Miramar, que queda arriba de un café con piernas- Romero aseguró que cuando fueron a Puerto Montt, estaba copado el hotel donde se alojaban comúnmente, por lo que sólo cuando viajaron pudieron conseguir el lugar donde quedarse.

La Tribuna se contactó con el renunciado profesor de las divisiones inferiores y este aseguró que fueron los propios padres quienes dieron la idea de poner dinero para pagar los derechos federativos de sus hijos, esto frente a la demora que podía tener la llegada de estos recursos por parte de la dirigencia. Fue esta persona quien se la entregó a uno de los coordinadores, Francisco Noguera, quien se encargaría de finiquitar todo con la ANFP. La sorpresa, dijo, fue cuando Noguera volvió meses después pidiéndole nuevamente los dineros. “Más tarde me di cuenta que los chicos estaban jugando, porque Iberia había pedido una prórroga, no porque se habían cancelado, ¿qué pasó con la plata que habíamos pasado?”. 




matomo