Un menor de apenas 15 años fue detenido tras perpetrar un delito arriba de un bus interurbano que salió desde la ciudad de Santiago en dirección a Temuco.
Las diligencias fueron encabezadas por carabineros de la Tenencia Centenario y se gestaron en el terminal Pullman Bus que se encuentra en la entrada norte de la comuna de Los Ángeles.
Éstas se originaron a raíz de una denuncia efectuada por una persona que –momentos antes- había sido víctima de un delito de hurto, quien viajaba en una máquina de la misma empresa.
El delito fue perpetrado mientras la víctima compraba comida en un negocio ubicado en la Ruta 5 Sur, instancia que fue aprovechada por el delincuente para abrir la mochila del afectado y sustraer su celular.
La máquina realizó una parada en Los Ángeles para poder tomar y dejar pasajeros; fue en ese intertanto cuando la víctima llamó al nivel 133 para denunciar los hechos.
“Al llegar al terminal, y por medio de la revisión de cámaras de seguridad del bus y en conjunto con personal policial, se logró establecer que un menor de edad que iba al interior del bus habría sustraído un teléfono”, relató el jefe de la Tenencia Centenario, teniente Ezequiel Quinchao.
El oficial agregó que al subir Carabineros, el menor –en forma voluntaria- reconoció que habría sido el autor del delito de hurto del celular de la víctima.
Las diligencias continuaron por parte de efectivos policiales, revisando las pertenencias de esta persona. De esta forma, lo sorprendieron con diversas especies asociadas –probablemente- a delitos del mismo tipo.
Entre los objetos incautados había celulares, relojes, lentes de sol y un notebook, entre otros.
Carabineros decomisó, además, dinero en efectivo y un soplete que probablemente pudo haber sido utilizado para cometer un delito de robo en lugar habitado o para facilitar la comisión de ciertos ilícitos.
En cuanto al detenido, se trató de un menor de 15 años que registra domicilio en la ciudad de Temuco y fue arrestado por el delito de hurto. El adolescente mantiene antecedentes penales por diferentes delitos.
Al cierre de esta edición, efectivos policiales aún trabajaban en determinar el avalúo de las especies sustraídas ya que las marcas de algunos teléfonos estaban borradas, al igual que las de los relojes. Sin embargo, no se descarta que entre todas sumen un millonario botín.
Con respecto a la procedencia de las especies, Carabineros desarrolla todavía diligencias que permitan dar con el paradero de sus propietarios.
Asimismo, en caso contrario, serán remitidas –en cadena de custodia- al Ministerio Público de Los Ángeles.