Policial y Judicial

Millonario robo a tiendas del Paseo Colón revela ola de inseguridad en el sector

Este suceso destapó una ola de robos a la que se han visto expuestos los comerciantes del sector durante las últimas semanas.

PDI, ATON | Archivo
PDI / FUENTE: ATON | Archivo

Durante la madrugada de este viernes, se produjeron dos robos a locales comerciales del centro de la ciudad, específicamente a la Óptica Colón y la Heladería Nevadissimo, ubicadas a pocos metros de la intersección de las calles Colón y Rengo.

Los antisociales vulneraron el acceso a las instalaciones mediante una gran abertura que realizaron en el muro que conecta ambos negocios comerciales, mediante las cámaras de seguridad del local junto al sistema de vigilancia instalado en el sector, se pudo detectar la presencia de dos sujetos que estuvieron por varios minutos rondando los alrededores del local cerca las 6:00 AM.

Según declaraciones entregadas por los dueños de los locales comerciales a Diario La Tribuna, se estiman pérdidas millonarias tanto en dinero en efectivo como en especies que fueron sustraídas del lugar durante el robo.

Una de las víctimas del robo prestó su testimonio a La Tribuna sobre el suceso: "A eso de las 6:02 de la madrugada recibimos una serie de notificaciones y una llamada proveniente de la alarma del local, donde se informaba que un individuo se encontraba dentro del local. Al llegar al lugar nos dimos cuenta de que habían vulnerado todas nuestras medidas de seguridad llevándose especies evaluadas en más de un millón de pesos". 

En el lugar se presentó personal de Carabineros de Chile y la Brigada de Crímenes de la Policía de Investigaciones (BICRIM) para realizar el peritaje correspondiente para hacer el seguimiento del caso.

Este robo fue la gota que rebalsó el vaso para los comerciantes del Paseo Colón, quienes alzaron la voz para denunciar una ola de inseguridad que se vive en el centro neurálgico de Los Ángeles, ante el aumento considerable en la cantidad de robos a los locales comerciales y transeúntes que han tenido que vivir los últimos meses.

"Es increíble que pasen estas cosas teniendo un retén de Carabineros a solo tres cuadras de aquí", señaló uno de los comerciantes del sector.

Los vecinos y comerciantes alegan un abandono total por parte de las autoridades en este caso, señalando que no se ve vigilancia policial o un control preventivo en el sector para prevenir este tipo de situaciones.

Además, señalan que el sistema de vigilancia instalado a lo largo del Paseo Colón es ineficaz, ya que no tiene buena visibilidad ni el ángulo necesario para cumplir con sus funciones correctamente "en las cámaras no se ve nada, ni en la cámara de Rengo ni de Tucapel. Las grabaciones no nos sirven de nada, ya que se ve totalmente oscuro y no se pueden esclarecer los detalles del suceso".




matomo