Resumen noticioso

Roban más de 22 millones de pesos desde ferretería El Constructor

Es personal de la SIP de Carabineros de Los Ángeles quien se encuentra realizando las labores para esclarecer lo sucedido.

03-07-2017_13-30-05WhatsAppImage2017-07-03at12.03.24PM.jpeg,
03-07-2017_13-30-05WhatsAppImage2017-07-03at12.03.24PM.jpeg / FUENTE:

Más de 22 millones en dinero en efectivo y en especies fue el monto que delincuentes sustrajeron desde el interior de la Ferretería El Constructor, en la comuna de Los Ángeles.

El hecho quedó al descubierto durante la mañana de este lunes por los mismos trabajadores de la empresa; “al llegar y abrir el local nos dimos cuenta de que habían ingresado a las instalaciones durante el fin de semana. Desconozco si fue el día sábado después del cierre o durante el domingo”, relató el gerente general del negocio, Gabriel Neumann.

El afectado relató que respecto a los servicios de vigilancia, curiosamente la alarma no se activó. “Recibí un llamado durante la hora del partido de Chile, cuando estaba en pleno partido. Vi una llamada pensando que podía ser ADT en este caso, no alcancé a contestar y después no volvieron insistir”, relató la víctima.

Pese a que se desconoce la hora y el día en el que fue perpetrado el robo, sí se tiene la certeza de que los ladrones entraron a la empresa por la parte de la cubierta del local; es decir, por el entretecho.

Desde el interior de una oficina, sustrajeron una caja fuerte adosada a la pared; ésta contenía cerca de 4 millones de pesos en efectivo y 18 millones en cheques. Además, aprovecharon la oportunidad para robar teléfonos celulares desde las dependencias de la ferretería.

“Ingresaron a un punto específico donde, nosotros viendo todas las cámaras de vigilancia, éstas no alcanzaron a tomar imágenes. Fue en un punto muerto de la empresa, donde no tomaba las cámaras ni el sensor de alarma”, relató Neumann.

Asimismo, el afectado relató que -a su juicio- se trató de un robo bastante curioso, el cual estuvo bien planificado, de película “donde todo calza perfecto, sin margen de error”.

El monto que sustrajeron los delincuentes supera los 22 millones de pesos, entre dinero en efectivo, documentos y teléfonos celulares.

Pese a que el monto sustraído fue cuantioso y les afecta como empresa, lo más imparte para Neumann es que el robo ocurrió dentro de una jornada fuera del horario de trabajo.

“Afortunadamente, no hubo trabajadores involucrados que es lo que más nos importa en este momento como empresa”, relató el gerente.

La denuncia fue realizada en Carabineros de Chile, quienes se constituyeron en el lugar y adoptaron el procedimiento de rigor.

Pese a que se desconoce la cantidad de personas que perpetraron este delito, es personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de Carabineros de Los Ángeles quien se encuentra realizando las labores que permitan determinar aquello.




matomo