Resumen noticioso

Carabineros logró recuperar dos vehículos que mantenían encargo

Dos personas fueron detenidas por el delito de receptación. Una de ellas mantenía antecedentes por este mismo delito, además de conducción en estado de ebriedad.

26-07-2017_18-16-531__8126-07-17,
26-07-2017_18-16-531__8126-07-17 / FUENTE:

Dos vehículos que mantenían encargo por el delito de apropiación indebida lograron ser recuperados por Carabineros, en la comuna de Los Ángeles.

Uno de los operativos fue encabezado por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de Carabineros de la capital provincial de Biobío.

Éste se originó tras recepcionar información en torno a la presencia de un automóvil que mantenía encargo por apropiación indebida estacionado en el sector céntrico de la comuna.

El vehículo se encontraba sin su ocupante, a la altura del #300 de calle Colo Colo y había sido apropiado de forma indebida en 1999 en la comuna de La Reina, en la región Metropolitana.

Tal escenario originó diversas diligencias que, incluso, contemplaron la vigilancia discreta y a distancia con la finalidad de efectivos policiales de civil fueran detectados por el conductor.

Una vez que el hombre iba a abordar el vehículo, Carabineros lo fiscalizó y consultó la patente del automóvil a la Central de Comunicaciones, arrojando que éste mantenía encargo por apropiación indebida.

El conductor, de 27 años, habría adquirido el automóvil a una tercera persona en la localidad de Tierra Amarilla, ubicada a unos 15 kilómetros de la ciudad de Copiapó, al norte del país.

El hombre, quien además mantiene antecedentes por el delito de conducción en estado de ebriedad, fue detenido por el delito de receptación y fue puesto a disposición del Ministerio Público de Los Ángeles.

CALLE TUCAPEL

El segundo automóvil fue recuperado por carabineros de servicio en la población, también en la comuna de Los Ángeles.

Fue la Central de Comunicaciones la que entregó información oportuna en torno al paradero del vehículo, mientras efectivos policiales efectuaban un patrullaje preventivo por el sector céntrico de la ciudad.

Un móvil marca Hyundai, modelo Sonata, mantenía encargo por apropiación indebida en la ciudad de Santiago y se encontraba en calle Tucapel, en la capital provincial de Biobío.

Con esos antecedentes, Carabineros fiscalizó al conductor, quien se encontraba con la documentación del móvil vencida y una boleta de citación por parte de la Tenencia Carretera de Biobío.

El hombre, de 24 años, fue detenido por el delito de receptación y puesto a disposición del Ministerio Público de Los Ángeles.




matomo