Resumen noticioso

Culpan a los tacos por baja frecuencia de colectivos en Villa Galilea

Representante de la flota salió a responder las críticas que vecinos de ese sector difundieron a través de redes sociales, por la baja cantidad de móviles que circularían por el sector.

27-07-2017_19-17-451__5.2,
27-07-2017_19-17-451__5.2 / FUENTE:

Ante las críticas difundidas por vecinos de Villa Galilea, en Los Ángeles, a través de redes sociales en contra de la Línea de Taxis Colectivos Nº8 Iansa Avellano, a la que acusan de prestar un mal servicio, sobretodo, en lo referente a la baja frecuencia que tendrían sus móviles hacia el sector, el director de la flota, Williams Mellado, responsabilizó de aquello a la alta congestión que se producen en la ciudad en los horarios de punta.

“Estamos muy complicados con el tema de acceso a la Galilea y para salir de ahí, en las tardes, en la mañanas se hacen los tremendos tacos”, comentó el dirigente.

Contó que la línea (la única que va para el sector) cuenta con una flota de 150 colectivos, por lo que el problema no pasaría por un poco disponibilidad de máquinas.

“Tenemos más que muchos autos trabajando. Lo que pasa es que les cuesta mucho salir de la Galilea y después para retornar hacia allá, pero no es problema de que nosotros no tengamos autos”, aseguró.

Para graficar el perjuicio que genera la congestión en los horarios punta comentó que “a las 10 de la mañana la frecuencia nada uno tras otro, porque el tránsito es fluido”, puntualizó.

EXPROPIACIÓN POR RUTA

Otro inconveniente al que se verá enfrentada prontamente esta línea de colectivos es la expropiación que sufrirán de parte de su terminal de vehículos ubicados a un costado de la ruta que va a Nacimiento.

“Nos van a quitar un par de metros con la construcción de la ruta Nahuelbuta, entonces, nosotros ya estamos haciendo gestiones para ampliar nuestros cupos para tener más autos, porque la villa sigue creciendo”, confidenció William Mellado.

Justamente los dirigentes de la línea acudieron al senador Víctor Pérez para que realizara gestiones ante el Ministerio del Transporte y Vialidad que permitieran a las autoridades conocer la situación que vivirán con su terminal.

Consultado el parlamentario contó que pudo concretar una reunión con representantes de la línea Iansa Avellano ante el seremi de Transporte y funcionarios de Vialidad.

“Ellos quieren ampliarse, quieren tomar una serie de medidas y no pueden hacer producto de que están en una franja de expropiación y como ha quedado claro de que esa eventual franja con los plazos anteriores de la Nahuelbuta iba a ser en tres años más, ahora con el nuevo retraso a los mejor van a ser cuatro años más, pedimos que se pudieran tomar medidas de carácter provisorio de parte de las autoridades para que este terminal de taxis colectivos funcione adecuadamente para atender a un sector en crecimiento”, comentó Pérez Varela.




matomo