Resumen noticioso

Condenan a grupo de delincuentes que perpetró millonario robo en Falabella

Forzaron una puerta de Mall Plaza Los Ángeles que se encontraba en mantención para realizar un forado en la pared que conecta el centro comercial con la tienda, sustrayendo especies avaluadas en más de 10 millones 700 mil pesos.

01-10-2017_20-02-261__9201-10-17,
01-10-2017_20-02-261__9201-10-17 / FUENTE:

La madrugada del 24 de octubre de 2016, Carabineros detenía a un grupo de cuatro ladrones que –momentos antes- cometieron un robo que afectó a una multitienda en la comuna de Los Ángeles.

Eran pasadas las 01:00 horas cuando estas cuatro personas concurrieron hasta Mall Plaza Los Ángeles, ubicado a la altura del 440 de calle Valdivia.

En el lugar, forzaron una puerta que se encontraba en reparaciones a fin de poder ingresar a las dependencias. Uno de ellos se quedó en el exterior para de prestar auxilio a los otros tres en caso de que llegara la policía.

El resto de los hombres efectuó un forado en la pared que separa el Mall de la tienda Falabella, desde donde sustrajeron carteras, más de un centenar de relojes y otras especies para posteriormente salir de la tienda y huir.

En esos momentos, fueron sorprendidos por efectivos policiales mientras se daban a la fuga con los objetos robados, los que fueron avaluados en más de 10 millones 700 mil pesos.

Christopher Campos Peña, Eduardo Carrasco Urrejola, Henry Doepking Flores y Yair Fuentes Reyes fueron llevados a juicio por el delito de robo con fuerza en lugar no habitado.

El litigio en su contra se realizó en dependencias del Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles, donde los jueces resolvieron condenarlos por este delito en grado de frustrado.

Según consigna el fallo, las pruebas rendidas durante el desarrollo del juicio permitieron al tribunal “formarse la convicción, más allá de toda duda razonable, respecto de la existencia de los hechos, de la calificación jurídica que se le ha otorgado, como asimismo, que la totalidad de los acusados participaron en el delito en calidad de autores (…)”

Por este delito, el Ministerio Público solicitó una pena de cinco años de presidio menor en su grado máximo, además de las accesorias legales y las costas de la causa.

La audiencia de lectura de sentencia quedó fijada para las 17:00 horas de este martes 3 octubre de 2017 en dependencias del Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles.




matomo