Resumen noticioso

Programa favorecerá a más de 400 hijos de temporeros en la provincia de Biobío

Entre el 6 de enero y el 9 de febrero los cuidadores temporeros podrán dejar a sus niños y niñas en 13 centros distribuidos en 8 comunas del territorio provincial.

21-12-2017_18-31-101__5.1,
21-12-2017_18-31-101__5.1 / FUENTE:

Más de 400 menores de la provincia de Biobío se verán beneficiados este verano 2018 con el programa “Centros para Niños y Niñas con Cuidadores Temporeros”, ejecutado por la seremi de Desarrollo Social.

La iniciativa permitirá a hijos e hijas de padres o madres temporeros contar con un establecimiento que los acoja y les brinde recreación y alimentación, mientras sus progenitores se dediquen a la recolección de frutos y verduras en distintos sectores rurales de la provincia de Biobío.

El programa se extenderá durante un mes entre el 8 de enero al 9 de febrero, para lo cual contempla la habilitación de 13 centros para niños y niñas, distribuidos en 8 comunas del territorio: Los Ángeles, Mulchén, Nacimiento, Negrete, Santa Bárbara, Tucapel, Antuco y Yumbel.

“Es un trabajo multisectorial que se va a realizar, ya que estamos trabajando también en coordinación con la Junaeb que va a portar la alimentación y con el IND que nos ayudará con los profesores y monitores para realizar durante todo ese mes diferentes actividades recreativas o artísticas que le hagan mucho sentido a los niños y niñas”, explicó el seremi de Desarrollo Social, Paula Concha.

PROGRAMA EN CRECIMIENTO

“Son las municipalidades las que se encargan de difundir este programa. Cabe señalar, que ya lleva varios años en ejecución, es parte del sistema de protección social y lo importante es que cada día ha ido aumentando la cantidad de comunas que son beneficiadas, como también la cobertura, es decir, la cantidad de niños que atendemos”, agregó la funcionaria.

Paula Concha indicó que para esta próxima versión la seremi de Desarrollo Social dispone de un presupuesto a nivel regional de 18 millones para hacer funcionar los distintos centros que serán habilitados, de los cuales cinco millones serán destinados exclusivamente a la provincia de Biobío.

“Los recursos se van principalmente a las actividades recreativas, paseos que se organizan durante este mes de estadía, compra de materiales”, precisó la seremi de Desarrollo Social.

En el resto de las comunas de la región del Biobío donde se ejecutará el programa son Bulnes, Chillán, Chillán Viejo, Coihueco, Coelemu, Ninhue, Ñiquén, Pemuco, Pinto, Portezuelo, Quillón, Quirihue, San Carlos, San Ignacio, San Fabián de Alico, San Nicolás, El Carmen y Yungay, en Ñuble; y en la provincia de Concepción se sumó Hualqui.




matomo