Resumen noticioso

Entregan pistola radar y anuncian mano dura contra conductores en Antuco

El equipo tecnológico fue adquirido por la comuna cordillerana y entregado a Carabineros para mejorar controles en las carreteras de la comuna.

19-01-2018_18-43-571__4.21,
19-01-2018_18-43-571__4.21 / FUENTE:

De manera oficial se hizo entrega al jefe de Tenencia de Antuco, Luis Muñoz González, de un “detector de velocidad” o dispositivo conocido también como pistola radar.

Se trata de un detector de velocidad marca Kustom Signals, modelo Prolaser 4, que viene con accesorios como: un maletín de transporte rígido, pilas, cargadores, un cable USB y un adaptador, entre otros.

El valor total del instrumento fue de 3 millones 391 mil pesos y se entrega en comodato a Carabineros de Antuco mediante un convenio de cooperación mutua.

Para poder adquirir el equipamiento debieron superarse varios obstáculos, según explicó el administrador municipal de Antuco, Pedro Parra.

“Uno era el tema administrativo, había que ver los recursos y por otro lado ver todo lo que eran las especificaciones técnicas, de acuerdo a las necesidades que tienen los carabineros (…) empezamos a hacer toda una búsqueda y una vez ya señalado teníamos la pistola, después hubo que ver todo un tema de calibración que toma tiempo”, comentó el funcionario.

PREVENCIÓN DE ACCIDENTES

Cabe destacar que con la adquisición del “detector de velocidad” se busca aumentar la percepción de seguridad en la comuna, utilizando el instrumento como un método disuasivo, que -por su simple presencia- desmotive a los conductores a sobrepasar los límites de velocidad.

En este sentido el jefe de Tenencia de Antuco, Luis Muñoz, recalcó que el instrumento tiene “por finalidad evitar cualquier tipo de accidente de tránsito en la comuna por la alta velocidad en que transitan sus conductores y también hay un tema educativo, que la gente empiece a respetar los límites de velocidad establecidos en la ley del tránsito en la ruta”, precisó.

De igual modo, dijo, se busca que sirva como un método de prueba, que respalde los controles de velocidad que realiza Carabineros, al momento que los infractores sean derivados al Juzgado de Policía Local.

Por último, el “detector de velocidad” tiene un fin turístico, en el sentido de disuadir que se produzcan acciones de riesgo en las carreteras de Antuco, que puedan poner en peligro la vida de los visitantes.

Esto igual se traduce en mejorar la imagen que se tiene de la comuna, como una localidad en donde se respetan las normas del tránsito.

Sobre esta adquisición, el alcalde de Antuco, Miguel Abuter, expresó que con este tipo de acciones “se busca proteger a nuestros ciudadanos, evitar accidentes y no lamentar después que se pasan las cosas (…) desde hace muchos años que se estaba solicitando, por Carabineros especialmente, pero esta vez ya lo hemos logrado”, puntualizó.




matomo