Resumen noticioso

Hospital regional cuenta con cámaras térmicas para la detección del Covid 19

El principal centro hospitalario del Biobío es el primero en el país en contar con estas herramientas que permiten detectar de inmediato a las personas con altas temperaturas.

Imagen: Intendencia del Biobío
HGGB / FUENTE:

El Hospital Regional Guillermo Grant Benavente ya cuenta con una aduana sanitaria provista de cuatro cámaras termales de alta precisión, que permitirán identificar de forma inmediata, la temperatura de quienes transiten por cuatro de los puntos de mayor flujo del Hospital Regional.

Según su director Carlos Capurro la medida dará más seguridad a las cerca de 8 mil personas que circulan a diario por el recinto, entre funcionarios y pacientes.

A través de una comunicado, la intendencia regional dijo que con la puesta en marcha de esta tecnología de punta gestionada por la Intendencia del Bío Bío, el HGGB se transformó en el primer hospital en Chile en contar con esta importante medida preventiva en el contexto de la emergencia por Covid-19, permitiendo derivar a toma de exámenes PCR a personas con temperatura, con miras a su rápida aislación para evitar contagios.

En la puesta en marcha, el Intendente Sergio Giacaman destacó que junto a su equipo están trabajando desde principios de marzo en el proyecto de instalación de aduanas sanitarias. Somos la primera Región en Chile en implementarlas. Tenemos dos aduanas sanitarias con cámaras termales en el Aeropuerto Carriel Sur desde hace un mes, y desde hace 10 días contamos con otra en el acceso al Gobierno Regional, precisó la autoridad.

En tanto, el El director del HGGB, Carlos Capurro, valoró la gestión de la Intendencia, por cuanto contribuirá a la seguridad de los trabajadores de la salud de recinto hospitalario. Son cerca de 5 mil funcionarios los que laboran a diario en nuestro hospital, y estas cámaras para medir de manera rápida, sin margen de error y en forma simultánea la temperatura, sin duda entregan mayor seguridad a nuestros trabajadores y pacientes.




matomo