Resumen noticioso

Gobernador regional planteará medidas para acelerar la construcción del Estadio para Los Ángeles

El Gobernador regional junto al alcalde Esteban Krause, una dupla que desea sacar adelante la obra del nuevo estadio.

279427011_363700989120696_7298845784363430403_n,
279427011_363700989120696_7298845784363430403_n / FUENTE:

La próxima semana el gobernador regional, Rodrigo Díaz se reunirá con la ministra del Deporte, Alexandra Benado y uno de los temas que abordará, prioritariamente, será la construcción del Estadio para Los Ángeles.

Dicha información la proporcionó la propia autoridad regional en una entrevista sostenida con el concejal José Salcedo. Entiendo la urgencia que significa para la comunidad, la concreción del nuevo Estadio, sé que el Ministerio del Deporte tiene una cantidad de dinero que está actualmente en las arcas municipales (1.500 millones de pesos) y por ello, lo que quiero plantearle a la ministra es que, ejecutemos la construcción del estadio desde el municipio y no de otro organismo público, porque eso sería demorar más su construcción.

Es decir, lo que pretende Rodrigo Díaz es que la municipalidad vuelva a hacer el ente ejecutor en la construcción del estadio, donde sea la Municipalidad quien lleve el proceso licitatorio y de todo lo que involucre la construcción del nuevo Estadio.

LA MUNICIPALIDAD QUE NUEVAMENTE SEA EL ENTE EJECUTOR

Cabe recordar que, en julio del año pasado, fue el propio alcalde quien, en entrevista con La Tribuna, daba cuenta que dicho proceso quedaba en manos del Ministerio del Deporte en conjunto con la cartera de Obras Públicas, precisando que - la razón de aquello es que aún hay algunos temas administrativos y económicos que soslayar y el mejor escenario es que, éstas queden en manos del Ministerio del Deporte, señalaba el jefe comunal en aquella oportunidad.

De la misma manera, el propio alcalde dio sus razones para ello, argumentando que los valores calculados para la edificación del nuevo recinto indicó, ya no eran los mismos de hace cuatro años y que, por lo tanto, se hacía necesario que, el proceso lo llevara a cargo el Mindep en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y la Dirección de Arquitectura, pensando dentro de esa lógica que el proceso sería más rápido y expedito.

PROPUESTA REGIONAL

Dentro de lo que planteará el gobernador Rodrigo Díaz, es que la ministra Alexandra Benado acepte una propuesta que posibilite acelerar el proceso de construcción del nuevo estadio. Le diré a la ministra que, si bien las arcas del Ministerio están un poquito pobres, nosotros desde el Gobierno Regional estamos dispuestos a poner la parte que nos corresponde para financiar el proyecto, es decir, colocar los recursos faltantes antes que el Ministerio del Deporte, para que con ello, sea dicha cartera la que al final de la construcción ponga los recursos que resten para finiquitar su construcción, con ello aseguraríamos el iniciar prontamente la obra que tanto anhela la comunidad, enfatizó Díaz.

En ese sentido agregó que no hay razón para que en Chillán se haya construido un estadio y no se pueda materializar uno en Los Ángeles. Ya van dos gobiernos completos sin que esta obra se haya ejecutado y esperemos que en este gobierno, sí se haga realidad.

Esta obra va a dar trabajo, que va a permitir que muchas personas del mundo deportivo y la comunidad en general tengan un punto de encuentro, que sin duda va a mejorar la calidad de vida de las personas y no tan solo para los angelinos, sino que para toda la provincia de Biobío, finalizó señalado la primera autoridad regional.

Por otra parte, uno de los más interesados en la ejecución definitiva de la obra del nuevo Estadio para Los Ángeles, es el concejal José Salcedo, exjugador profesional y capitán histórico de Deportes Iberia, quién en conversación con La Tribuna indicó que junto a sus colegas y con el alcalde, permanentemente han insistido en sacar adelante esta obra y por ello, con el respaldo del gobernador regional está confiado en que, después de tanto esperar esta obra saldrá adelante.

 /

/

 /

/




matomo