Nuestra gente

KydToni, la joven promesa del stand-up angelino: "Me veo llenando teatros"

Nicolás Eduardo Acosta Bocaz, que creció viendo las rutinas de humor en el Festival de Viña, desde abril que incursiona en esta disciplina de la mano del Compadre Jorge, un referente del stand-up local.

Nicolás Acosta, conocido con Kydtoni en el stand-up de Los Ángeles., Cedida
Nicolás Acosta, conocido con Kydtoni en el stand-up de Los Ángeles. / FUENTE: Cedida

Tres meses se van a cumplir desde la primera presentación de Nicolás Eduardo Acosta Bocaz, cuyo nombre artístico en el mundo del stand-up es KydToni. Fue un 7 de abril de este 2023. Un día "sagrado", como él mismo lo menciona.

Es que fue la manera de darle curso a esa fascinación por observar cómo ciertas personas eran capaces de sacar risas y sonrisas a una audiencia.

"Cuando vivía con mi mamá, siempre pero siempre veíamos el Festival de Viña (del Mar) en febrero. Incluso en el 27F, después me fui a quedar raja porque Arjona no me tinca (ahora lo paso escuchando para hacer aseo). Pero, siempre me fascinó la habilidad de ciertas personas para sacar risas, mucho más me llamó la atención el Bombo Fica quien cuenta chistes rápidos y es experto en atraparte con la historia".

Hasta que un día (ese 7 de abril) se atrevió. El escenario escogido fue el pub Luthier. "Fue un pub mágico, y queda corto al decir que toda la gente que estuvo en ese bar conmigo aquella noche, a quien le pude sacar las primeras risas a los chistes que escribí, no tiene precio la magia que se pudo sentir", rememora.

Ahora, gracias al Compadre Jorge, quien suma más años en la escena local con su stand-up, "paso a paso he podido obtener una experiencia gratificante como KydToni en diferentes pubs de la ciudad de Los Ángeles".

En estos meses, Nicolás se ha dado cuenta que "hay cierto grupo, donde se incluye a mi pareja, que no te abandonan, que creen en ti, esas personas que realmente puedes llamar amigos y amar como no imaginas. Te hacen ver lo bonito que hay en la compañía de personas hermosas que te rodean".

Su sueño de largo plazo es salir de los pubs y "meterme a los teatros a hacer stand-up, quizá no comedy. Podría ser stand-up history comedy jaja. Pero me veo llenando teatros y haciendo que las personas hagan fila por escuchar la libreta de escritos.




matomo