Opinión

"El dolor de perder a uno de los nuestros cuando su único fin es el bienestar social"

Jefe de la Zona de Carabineros Bío Bío.

General César Bobadilla Pinilla Jefe de la Zona de Carabineros Bío Bío , cedida
General César Bobadilla Pinilla Jefe de la Zona de Carabineros Bío Bío / FUENTE: cedida

Hoy 12 de junio, conmemoramos por segundo año consecutivo el día que fue instaurado por nuestro General Director como el "Día del mártir de Carabineros."

Este año tendremos en nuestros pensamientos a todas esas familias que han perdido a su ser querido, que siendo nuestros camaradas, han hecho real el juramento a nuestra bandera de dar la vida si fuese necesario por proteger a la ciudadanía.

Carabineros de Chile ya tiene 1233 mártires en el país y en nuestra Región del Bío Bío hemos vivido el dolor de muchas familias que han debido despedir a su esposo, padre, hijo, hermano.

Para nosotros la Institución también es nuestra familia, y es por eso que hemos dedicado este día, a recordar a todos aquellos que nos dejaron un legado de valentía, vocación y entrega, aquellos que sin temer al delincuente han salido a enfrentarlos para proteger al país y su gente.

Estamos dolidos, tenemos una espina en nuestros verdes corazones que no desaparecerá. Hoy recordamos a Rita Olivares, a Alex Salazar, a Daniel Palma a Carlos Retamal, a Eugenio Naín, a Francisco Benavides, a Hugo Albornoz y a tantos otros que han perdido la vida en acto de servicio porque la responsabilidad de cumplir con su deber siempre fue la prioridad para ellos.

Así somos los Carabineros, la seguridad esta por sobre nuestros intereses personales, somos Carabineros las 24 horas del día porque elegimos tener esta profesión como una forma de vida.

El dolor no nos ha hecho decaer, al contrario, estamos más motivados que nunca a trabajar duro para combatir al delincuente y por hacer de nuestros entornos lugares mas seguros para las familias y para nuestros niños que son el futuro de Chile.

Un afectuoso abrazo en este día a todos mis Carabineros de la Zona Bío Bío, y un mensaje a la comunidad. Cuiden a aquellos que nos cuidan, somos y estamos para protegerlos, por ello esperamos y agradecemos el respaldo y el apoyo que nos brinda la ciudadanía.

 Sigamos juntos trabajando por el bienestar de nuestro país.




matomo