Tenemos una tendencia casi innata a enfocarnos en lo negativo, en nuestros errores, en las derrotas, pero qué pasa con lo opuesto ¿le prestamos la misma atención?, estos triunfos también existen...estás vivo a pesar de todo, despertaste para un nuevo día, superaste esa dura jornada, llegaste a fin de mes con poco dinero, fuiste puntual... la lista podría ser eterna, pero ahí está tu talento, tu esfuerzo y muchas buenas decisiones, date el crédito.
¿Te acuerdas de ese problema que enfrentaste, del que nadie se enteró?, eras solo tú solito contra ello, pero ya está, lo superaste, aprende la lección y deja que la tempestad también sea un maestro. Si pudiste hacerlo mejor, no seas tan severo contigo, no todos los días estás pleno, también te cansas, dormiste mal, estás preocupado etc., y si en esa oportunidad estabas al 15% y diste ese 15%, en realidad no diste poco, sino que entregaste el 100%, es decir lo diste todo, seguro que la próxima será mejor y correrás con ventaja; piensa que te da la experiencia, aprovéchala a tu favor.
Nada cambiará, si no partes por cambiar tú; usa la ambición como combustible, pero nuevamente pon los focos en ti. La única persona a la que tienes que superar, eres tú y esa debiera ser tu competición diaria, desecha expresión "buena suerte" y usa mejor la expresión "esfuérzate al máximo", si te convences y crees que puedes...¡Puedes!
¿Necesitas motivación?, entonces aléjate de lo que te resta y abraza lo que suma, ya que la felicidad, empieza y termina en ti. No postergues más el ir a ese concierto, haz ese viaje soñado, aprende algo nuevo, abraza fuerte, ríete mucho, canta esa canción, lee ese libro o simplemente dedícate tiempo a descubrir y descubrirte a ti mismo, esa es una gran muestra de amor por ti, si enciendes esa flama, amar o recibir amor fluirá con toda naturalidad, recibe lo que llega y entrega sin freno de mano.
Reconocer tu valor, no sólo te aporta a ti, quiérete, mira que allá afuera hay muchos quisieran tener "un tú", no a alguien como tú, sino en realidad a ti, así como estás, así como eres, porque han visto tu potencial y pareciera ser que la única persona que no se está dando cuenta de su valor eres tú. Detente, no te centres en tus defectos (ya habrá tiempo de mejorarlos), en cambio disfruta y exhibe tus virtudes, ¿qué estás esperando?
Vivir es un regalo, dale espacio a los sueños por cumplir, ahora mismo es el momento de ir por ellos, porque "nunca es tarde, el tiempo sólo se acaba cuando se termina la vida y hasta ese momento siempre existe una posibilidad para todo". Cree en ti, aún queda muchísimo por ganar y si no te diste cuenta "todo lo que buscas afuera, está en ti". ¡Que tengas un maravilloso día!
Luis Rozas Mardones, psicólogo.
![]() |
||||
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
¿Quieres contactarnos? Escríbenos a prensa@latribuna.cl
Contáctanos