Policial y Judicial

Hombre que habría asesinado a su amigo con un hacha quedó en prisión preventiva

El cuerpo de la víctima fue encontrado en un sitio eriazo, a unos 100 metros de la vivienda que compartía con su agresor.

10-07-2017_20-25-111__10110-07-17,
10-07-2017_20-25-111__10110-07-17 / FUENTE:

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó el hombre que se entregó a Carabineros tras dar muerte a un amigo en la comuna de Tucapel.

El hecho se registró la noche del viernes al interior de una vivienda ubicada en el sector de Molino Viejo, en la localidad de Trupán.

Sin embargo, no fue hasta la tarde del domingo cuando el caso recién salía a la luz después de que R.G.P.A. concurriera al retén de Carabineros de Trupán en compañía de su padre para relatar lo sucedido.

El deceso de Segundo del Tránsito Pino Muñoz, de 46 años, se produjo mientras ambas personas se encontrarían bebiendo unos tragos en la vivienda que compartían.  Víctima y agresor vivían y trabajarían juntos en el mismo lugar donde ocurrieron los hechos.

Sin embargo, algo salió mal. Los dos estarían en estado de ebriedad cuando comenzaron a discutir, generándose una fuerte discusión entre Pino y su victimario. Con un hacha, R.G.P.A. agredió al hombre con golpes en su cabeza “causándole un traumatismo encéfalo craneal, lo que le causó la muerte”, relató el fiscal jefe de Yungay, Mario Lobos.

El persecutor agregó que, al día siguiente, R.G.P.A. trasladó a la víctima a un sitio eriazo distante unos 100 metros del domicilio. Fue el día domingo cuando “se presentó junto a su padre ante Carabineros, indicando haber cometido este hecho. A raíz de ello, fue formalizado el día de hoy (lunes)”, detalló Lobos.

En el Juzgado de Garantía de Yungay R.G.P.A. fue formalizado por el delito de homicidio simple, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva. Asimismo, el tribunal decretó un plazo de dos meses para la investigación.

Fotografía gentileza de La Discusión




matomo