Policial y Judicial

Desbaratan punto de venta de drogas en Tucapel

El procedimiento que llevó a cabo Carabineros del O.S.7 Biobío, logró detener a una mujer de 21 años que distribuía sustancias ilícitas a jóvenes del sector.

incautación tucapel,
incautación tucapel / FUENTE:

Gracias a una investigación liderada por personal policial del O.S.7 Biobío, en conjunto con la Fiscalía Local de Yungay, se logró establecer que un domicilio de la comuna de Tucapel era utilizado como punto habitual de venta de drogas.

Tras las primeras diligencias, el Juzgado de Garantía de la comuna de Yungay emitió una orden de entrada y registro judicial para verificar si la denuncia era verídica.

Una vez en el lugar, uniformados procedieron a fiscalizar la vivienda, desde donde se incautaron cerca de 50 dosis de pasta base de cocaína, además de marihuana, sustancias que se encontraban distribuidas en diferentes formatos, listas para venderse. Además, se encontró dinero en efectivo, presumiblemente producto de la venta de las drogas.

Este es un trabajo que está enfocado en desarticular focos de microtráfico a nivel barrial en todas las comunas de la provincia de Biobío, con la finalidad de recuperar los espacios  públicos tomados por el flagelo de la droga, y así contribuir a mejorar la percepción de seguridad de nuestros vecinos, señaló el capitán Juan González Vásquez, jefe de la Sección O.S.7 Biobío.

En el operativo resultó una mujer de 21 años detenida por microtráfico de drogas, y por instrucción de Fiscalía se ordenó una audiencia de control de detención.

Cabe mencionar que quienes cometen infracción a la Ley 20 mil, respecto al tráfico de drogas, según se establece en la legislación, las penas van desde los cinco años y un día de presidio a 15 años de cárcel. Junto con ello, se aplican multas de cuatro a 400 UTM para personas que elaboren, fabriquen, transformen, preparen o extraigan sustancias ilícitas como psicotrópicos o drogas estupefacientes.




matomo