Policial y Judicial

Investigan muerte de hombre de 70 años que fue asaltado en su hogar en Nacimiento

La Brigada de Homicidios de Los Ángeles desarrolla diversas diligencias que buscan aclarar las causas que derivaron en la muerte del adulto mayor y determinar si el robo "tiene relación o no con su fallecimiento" señaló el comisario jefe de la unidad especializada.

RAFAEL VELÁSQUEZ,
RAFAEL VELÁSQUEZ / FUENTE:

Aún no están claras las circunstancias que derivaron en la muerte de un hombre de 70 años de edad, quien vivía en un sector rural de la comuna de Nacimiento, en el límite con Curanilahue, donde la víctima habría sufrido un robo a su vivienda, perdiendo la vida posteriormente en el Complejo Asistencial de Los Ángeles.

La Policía de Investigaciones confirmó el desarrollo de distintas indagatorias, que buscan abordar la muerte del adulto mayor.  

Según dio a conocer la familia, Rafael Velásquez Niclouse fue víctima de un robo en su vivienda en el sector de Los Huapes el pasado 25 de marzo de este año, lo que derivó en que el adulto mayor terminara internado en Los Ángeles, donde finalmente falleció.

Diario La Tribuna consultó sobre este caso a la PDI, donde el comisario Arturo Morales Provoste, de Brigada de Homicidios confirmó que: “El 31 de marzo del presente año, por instrucción del fiscal de turno, personal de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles concurrieron al hospital base de esta ciudad a fin de realizar las primeras diligencias por el fallecimiento de un hombre de 70 años de edad”.

Junto con ello agregó que “por antecedentes recabados en el sitio del suceso, se pudo determinar que el fallecido hace una semana sufrió un robo en su domicilio, ubicado en un sector rural de la comuna de Nacimiento, siendo materia de investigación por parte de esta Brigada de Homicidios si ese hecho tiene relación o no con su fallecimiento”.

Por último precisó que “por instrucción del fiscal de turno, el cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal de Los Ángeles para la necropsia respectiva”.

 /

/

 /

/




matomo