Policial y Judicial

Detenido por robo en Mulchén quedó en libertad: Mantiene amplio prontuario

El sujeto fue arrestado al ingresar al Supermercado único de la comuna, y al interior de la comisaría destruyó una cámara de vigilancia.

MULCHEN,
MULCHEN / FUENTE:

Un sujeto de 38 años, y con domicilio en la ciudad de Concepción fue detenido en la comuna de Mulchén por el delito de robo frustrado en lugar no habitado.

El procedimiento se realizó a eso de las 00:10 horas, cuando personal policial recibió un llamado a la Guardia de la 2da Comisaria solicitando la presencia de Carabineros en el Supermercado "Único" de la comuna, ubicado en la intersección de calles Villagrán con San Martín, ya que habrían ingresado a este local comercial unos individuos desconocidos.

Con estos antecedentes los Carabineros de servicio se trasladan raudamente al lugar, y al llegar  se percatan de un individuo que salía por la puerta de entrada de la bodega del supermercado, quien fue sometido inmediatamente a un control de identidad, y ante la situación flagrancia se procedió a su detención por el delito de Robo Frustrado.

Una vez en el interior de la sala de imputados de la Comisaria, el detenido comienza a golpear de la cámara de seguridad existente en dicha dependencia hasta arrancarla de su base, cometiendo el delito de daños a bienes fiscales.

Al momento de su detención el imputado portaba una llave inglesa con la cual habría ingresado al Supermercado.  Asimismo se remitió a la Fiscalía Local las grabaciones existentes que registran el ingreso del imputado al local

Según dio a conocer Carabineros, el detenido fue identificado con las iniciales V.M.S.O., 38 años, domiciliado en la comuna de Concepción, el cual además contaba con un amplio prontuario policial y penal, con detenciones por delitos como robo en lugar habitado (4), robo frustrado (2), receptación, violencia intrafamiliar, conducción en estado de ebriedad y lesiones con arma de fuego.

Por instrucciones del Fiscal de Turno el imputado pasó a la audiencia de control de su detención en el Juzgado de garantía de Mulchén, quien luego de esto únicamente quedó en libertad, arraigo nacional,  firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima.




matomo