Un lamentable hecho enlutó la comuna de Linares la tarde del domingo, cuando un niño de 4 años murió tras recibir un impacto de bala en la cabeza por su padre de 32 años, quien por provocarse lesiones a sí mismo se mantiene internado en el Hospital Base de Linares, en la región del Maule.
El jefe de la Brigada de Homicidios de Linares, subprefecto Orlando Calderón, reveló que los hechos quedaron al descubierto gracias a las diligencias efectuadas tras el crimen.
Pese a que ambos fueron trasladados al Hospital de Linares, el niño murió tras las graves heridas generadas por el impacto de bala en su sien izquierda.
Aunque los primeros antecedentes apuntaban a una caída en altura, con el pasar de las horas se fue aclarando lo ocurrido.
Según lo revelado por el detective de la PDI, padre e hijo llegaron al sector de Vara Gruesa de visita a la casa del abuelo paterno. El domingo "el abuelo pierde de vista a su hijo y a su nieto. Y los encuentra en un predio agrícola, en un sector de siembra, a ambos tirados en el suelo. El menor de edad con una herida grave y el padre en las mismas condiciones".
"Inmediatamente, toma al niño y pide ayuda a un vecino", continuó el relato el subprefecto.
Por otra parte, el uniformado detalló que "el menor se encontraba en periodo de visita con el padre, toda vez que ambos padres tienen la tuición del menor y la comparten. La investigación continua, renunciéndose los antecedentes para establecer los reales motivos que tuvo el padre para tomar esta decisión".