Policial y Judicial

30 millones en especies robadas en el Gran Concepción fueron recuperadas: Hay dos detenidos

Entre los artículos recuperados se cuentan computadoras pertenecientes a una empresa especializada en el rubro de mantenimiento de grúas y buses que había sufrido un robo el 1 de diciembre de 2023.

Especies recuperadas, PDI
Especies recuperadas / FUENTE: PDI

Dos detenidos y mas de 30 millones de pesos en especies robadas fueron incautadas por detectives de la Brigada Investigadora de Robos penquista, quienes recuperaron diversos bienes sustraídos en una serie de robos con el modus operandi de robo al interior de vehículos, en diferentes sectores del Gran Concepción, destacando, entre ellos el ocurrido el 30 de diciembre recién pasado en el estacionamiento de un local comercial en Brisas del Sol.

Las indagatorias condujeron a la identificación de un vehículo vinculado a estos hechos, localizado en Barrio Norte. Tras gestionar la entrada y registro del inmueble, los detectives recuperaron diversas pertenencias, incluyendo un saco de dormir, dos mochilas y cables utilizados por la víctima en su trabajo.

Entre los artículos recuperados se cuentan computadoras pertenecientes a una empresa especializada en el rubro de mantenimiento de grúas y buses que había sufrido un robo el 1 de diciembre de 2023.

El subjefe de la Biro Concepción, subprefecto Danilo Carrera explicó que "gracias a las diligencias los detectives lograron ubicar en un domicilio del sector barrio norte de concepción el vehículo utilizado para cometer el delito, realizando un ingreso a este ocasión en la que se logró detener a una mujer y un hombre mayor de edad por su participación en estos hechos, logrando así recuperar las especies sustraídas, además de una tabla de kit-surf y computadores y maquinaria electrónica de uso industrial. Especies que habían sido sustraídas en dos delitos ocurridos en diciembre pasado en la comuna de San Pedro de la paz en esta misma modalidad cuyo monto asciende a los 30 millones de pesos".

La comisión de los delitos tenía en común el uso de dos radios transmisores, empleados como inhibidores de señal al momento en que las víctimas activaban el cierre centralizado de sus vehículos.

Los detenidos fueron puestos a disposición del tribunal respectivo para el correspondiente control de detención.




matomo