Policial y Judicial

Femicidio en Pichilemu: Funcionaria municipal fue baleada por su ex pareja

El responsable se auto inflingió otro disparo, por el que ahora se encuentra con riesgo vital.

Desde el municipio manifestaron su consternación por el hecho y señalaron que están en contacto con la familia de la víctima., redes sociales
Desde el municipio manifestaron su consternación por el hecho y señalaron que están en contacto con la familia de la víctima. / FUENTE: redes sociales

Una mujer murió tras ser baleada por su expareja, a plena luz del día, en el sector de La Puntilla, en Pichilemu.

Se trata de una funcionaria municipal, quien perdió la vida mientras llevaba a cabo labores de fiscalización en la zona. La víctima, identificada como Tabita Lizana, de 31 años, fue atacada por su ex cónyuge de un disparo.  

El agresor, tras cometer el violento acto, se auto infligió un disparo, dejándolo en estado grave y con riesgo vital. En medio del ataque, otro funcionario que acompañaba a la víctima también resultó herido de bala, según informaron fuentes policiales.

Ante esta situación, Carabineros se movilizó rápidamente al lugar de los hechos para llevar a cabo las pericias correspondientes. Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para el inicio de una investigación que esclarezca los acontecimientos.

Desde la Municipalidad de Pichilemu expresaron consternación por la tragedia. En un comunicado oficial, manifestaron su solidaridad con la familia de Tabita Lizana y su compromiso en brindar apoyo a los afectados por este lamentable suceso.

"Expresamos la consternación de la comunidad y el compromiso de contener y apoyar a familiares y también al equipo de inspección que se encuentra muy afectado por esta tragedia", señalaron desde el municipio.

La Fiscalía dispuso la intervención de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Pichilemu y del Laboratorio de Criminalística (Labocar) para esclarecer los detalles del caso y determinar las circunstancias que llevaron a este acto de violencia que enluta a la comunidad.




matomo