Policial y Judicial

Gendarmes descubren a abogada que ocultó celular en la pretina del pantalón

En el momento de control y revisión, personal del recinto encontró un envoltorio blanco oculto en la pretina de su pantalón, el cual contenía un teléfono celular que presumiblemente estaría destinado a dos reclusos del Complejo Penitenciario Biobío.

Gendarmes descubren a abogada que ocultó celular en la pretina del pantalón, Cedida
Gendarmes descubren a abogada que ocultó celular en la pretina del pantalón / FUENTE: Cedida

El exhaustivo control de seguridad apostado en el Complejo Penitenciario Biobío sorprendió en el acto a la abogada de iniciales N.L.B.J que ocultó entre sus prendas un envoltorio blanco mientras transitaba por el túnel de acceso al recinto, lo que encendió las alarmas del personal.

En el momento del control y revisión, el personal femenino le solicita a la abogada hacer entrega del envoltorio, el que ocultaba en la pretina del pantalón y contenía un teléfono celular, presumiblemente destinado a los internos de iniciales MAMH y CJRQ, ambos recluidos en el módulo 53 del recinto penal.

La información fue detallada por el jefe (s) del CP Biobío, teniente coronel Rodrigo Campusano, reforzando que "el ingreso de teléfonos celulares a la cárcel constituye un delito grave, tipificado en la Ley 21.494, por lo que se dio aviso al ministerio público junto con levantar la evidencia que servirá a la investigación penal".

"La presencia de teléfonos celulares en recintos penales es una amenaza a la seguridad pública de la comunidad, al aumentar el riesgo que se ejecuten o coordinen delitos desde el intramuros; Gendarmería hace grandes esfuerzos por erradicar elementos prohibidos y debe aplicar todo el rigor, extremando medidas, con nuevas tecnologías a cargo de nuestro personal que permanece alerta las 24 horas del día", explicó el oficial penitenciario.

La abogada de iniciales NLBJ fue detenida por Carabineros de la 2da Comisaria de Concepción y derivada al cuartel policial por orden del Ministerio Público, a la espera del control de detención y formalización que se realizará hoy.




matomo