Policial y Judicial

Mujer fue detenida por sustraer más de $7 millones de un domicilio en Angol

El modus operandi utilizado por la imputada, según el jefe de la Bicrim Angol, implicó el aprovechamiento de la confianza otorgada por la víctima para acceder al inmueble y sustraer el dinero.

PDI detenido,
PDI detenido / FUENTE:

Durante esta joranda, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Angol logró la detención de una mujer, quien fue sorprendida en posesión de una suma superior a los $7 millones de pesos chilenos, presuntamente sustraídos de un domicilio.

La imputada, sin antecedentes policiales previos, enfrenta cargos por receptación flagrante, tras haber sido descubierta con el dinero oculto en su vivienda y entre sus pertenencias.

Según informó el subprefecto Héctor Aedo Pantoja, jefe de la Bicrim Angol, el caso se desencadenó a partir de una denuncia por la sustracción de $8 millones de pesos en efectivo, realizada el 25 de abril por la víctima, quien manifestó sospechas sobre una ex pareja.

"Se acogió una denuncia por la sustracción de $8 millones de pesos en dinero en efectivo, denuncia que fue cursada el día de ayer -25 de abril- en horas de la noche, donde la víctima manifestó mantener sospechas en torno a una ex pareja, quien precisamente, lo había visitado", señaló el subprefecto.

Tras recibir la denuncia, los agentes policiales iniciaron una exhaustiva investigación, realizando inspecciones en el lugar del delito, fijaciones fotográficas y cruzando información en sistemas informáticos institucionales. Estas diligencias llevaron a la ubicación del domicilio de la imputada, donde se encontró parte del dinero sustraído.

Durante un registro voluntario en la residencia de la madre de la sospechosa, los detectives encontraron bajo un colchón la cantidad de $880 mil pesos, parte del dinero reportado como robado. Posteriormente, al revisar las pertenencias de la imputada en el cuartel de la PDI, se hallaron $6 millones 360 mil pesos adicionales en sus bolsillos.

El total recuperado ascendió a $7 millones 240 mil pesos en efectivo. Sin embargo, las indagaciones no lograron ubicar el dinero restante. El modus operandi utilizado por la imputada, según el jefe de la Bicrim Angol, implicó el aprovechamiento de la confianza otorgada por la víctima para acceder al inmueble y sustraer el dinero.

La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía local para su control de detención y formalización, siguiendo instrucciones del fiscal a cargo. Mientras tanto, el dinero recuperado fue entregado a su legítimo propietario.




matomo