Policial y Judicial

Sujeto desfalcó a clientes con $20 millones ofreciendo portabilidad celular: Fue detenido en Los Ríos

PDI Detenido, La Tribuna
PDI Detenido / FUENTE: La Tribuna

Durante la jornada del miércoles, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Lautaro, en colaboración con la Oficina de Análisis Criminal (OFAN) de la Prefectura Provincial Cautín, lograron desarticular una red dedicada a la suplantación de identidad y estafa.

El principal sospechoso, un hombre de 26 años, fue capturado en la comuna de San José de la Mariquina, luego de una exhaustiva investigación a raíz de denuncias por uso fraudulento de tarjetas de pago.

El prefecto Luis Garrido Aravena, jefe de la Prefectura Provincial Cautín, destacó el trabajo conjunto entre las unidades de investigación, señalando que "detectives de la Bicrim Lautaro, junto al trabajo colaborativo de la OFAN, lograron la detención de un hombre por el delito de estafa y uso fraudulento de tarjetas de pago".

El modus operandi del detenido consistía en la suplantación de identidad de clientes bancarios para ofrecer la portabilidad numérica de telefonía celular. Aprovechando la sincronización existente entre cuentas bancarias y teléfonos celulares, realizaba transferencias fraudulentas a sus propias cuentas, llegando a desfalcar un total de 20 millones de pesos.

El individuo, cuya identidad no fue revelada, fue aprehendido en cumplimiento de una orden emanada del Juzgado de Garantía de Lautaro y puesto a disposición de dicho tribunal para enfrentar los cargos en su contra.

El prefecto Garrido subrayó la importancia de mantener un monitoreo constante de las comunicaciones, instando a la población a estar alerta y a denunciar cualquier actividad sospechosa.

"Se está investigando si existen otros afectados por este tipo de defraudación. El llamado es a tener el monitoreo constante de las mensajerías y llamadas, con el fin de evitar este tipo de delitos, y en caso de ser víctima de alguna defraudación similar, denunciarlas oportunamente", enfatizó.




matomo