Policial y Judicial

Formalizan por violación a madre de niña que murió en 2023 tras caer de un quinto piso en Hospital de Chillán

La mujer quedó con la cautelar de prisión preventiva debido a su peligro para la sociedad y evidente riesgo de fuga.

La mujer fue detenida la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales en la comuna de Bulnes., contexto
La mujer fue detenida la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales en la comuna de Bulnes. / FUENTE: contexto

En el Juzgado de Garantía de Bulnes se realizó este viernes la audiencia de formalización de cargos en contra de A.M.L.C, mujer acusada por delitos de violación y facilitación de abuso sexual reiterado en contra de su hija menor de edad, quien lamentablemente falleció el 26 de julio del año pasado tras caer desde el quinto piso del Hospital Regional de Chillán.

Según los registros, la niña tenía entre 11 y 12 años de edad en el momento de los hechos. Durante la audiencia de formalización, el fiscal jefe de Bulnes, Rolando Canahuate Ronda expuso que la imputada se habría concertado con el padre de la menor para perpetrar los abusos sexuales.

Más aún, se afirmó que A.M.L.C presenció los actos, los facilitó y no hizo nada por impedirlos, agravando la atrocidad del delito.

Ante la gravedad de los cargos y el peligro que representa para la sociedad, Canahuate solicitó al tribunal la prisión preventiva de la mujer, argumentando además un riesgo de fuga.

El Juzgado de Garantía de Bulnes, en consonancia con la petición del Ministerio Público, accedió a esta medida cautelar y decretó dos meses de plazo para la investigación, la cual está siendo llevada a cabo por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI.

Este caso, se suma a otros procesos en curso. Desde el año pasado, el padre de la niña se encuentra formalizado por violación, mientras que la pareja de su hermana también enfrenta cargos similares desde noviembre último.

Ambos permanecen en prisión preventiva, a la espera de que se esclarezcan los hechos y se haga justicia en este trágico suceso.




matomo