Policial y Judicial

Condenan a 20 años de cárcel a hombre que violó y abusó de una niña en Mulchén

Los delitos se iniciaron cuando la víctima solo tenía 11 años y fueron perpetrados en un domicilio de la comuna de Mulchén y al interior de un automóvil.

La condena se conoció en dependencias del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles, Diario La Tribuna
La condena se conoció en dependencias del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles / FUENTE: Diario La Tribuna

A una pena de 20 años de cárcel efectiva fue condenado un hombre que fue encontrado culpable de violar y abusar sexualmente de una niña de 11 años en la comuna de Mulchén. Los delitos comenzaron a ser perpetrados cuando la víctima solo tenía 11 años.

La decisión fue comunicada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles que resolvió declararlo culpable en calidad de autor de los delitos consumados de violación y abuso sexual reiterado, perpetrados entre 2017 y 2020.

En fallo unánime, el tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en entre 2017 y agosto de 2020, en un domicilio de la comuna de Mulchén y al interior de un automóvil en diversos puntos de la comuna, L.A.M.G. le realizó a la víctima, la menor nacida en 2006. La afectada es hija de su conviviente, a quien realizó tocaciones indebidas y violó en múltiples ocasiones hasta dejarla embarazada.

Además, el tribunal aplicó a L.A.M.G. las accesorias adicionales de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa; la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal; la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidas en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con menores de edad y la prohibición de acercarse a la víctima, a su domicilio, lugar de trabajo o estudio por el término de dos años.

"Se decidió imponer la pena de 20 años de presidio, en atención a la cantidad de delitos que fueron acreditados; es decir, reiteración de abuso sexual y violación de menor de 14 años y, además, por la extensión del mal causado, ya que la víctima resultó embarazada", explicó el juez Christian Osses.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.




matomo