Policial y Judicial

Vecinos facilitan agua de piscinas para combatir incendio que destruyó tres casas y un negocio en San Carlos Purén

"Nos vimos medios complicados en las fuentes de abastecimiento porque se agotó el agua para reabastecer los carros" relató esta noche el comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Marcelo Ortega sobre el siniestro en San Carlos Purén.

Incendio San Carlos Purén, Foto Cuerpo de Bomberos Los Ángeles
Incendio San Carlos Purén / FUENTE: Foto Cuerpo de Bomberos Los Ángeles

Tres viviendas y un local de abarrotes resultaron completamente destruidos en el incendio declarado esta noche en el sector de San Carlos Purén, a unos 18 kilómetros al sur de Los Ángeles.

La información fue confirmada por Marcelo Ortega, comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, quien detalló que "lamentablemente debemos informar que tres casas resultaron con daños totales. En uno de los inmuebles había un negocio de abarrotes que resultó con pérdidas totales"

Agregó que en la emergencia trabajaron cerca de 50 voluntarios de cinco compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, "gracias al trabajo realizado por bomberos se evitó la propagación a una cuarta vivienda y a unas leñeras que estaban aledañas a la misma estructura".

Según se informó, la emergencia finalmente fue controlado evitando que las llamas se propagaran a otras instalaciones.

DIFICULTADES EN ELCOMBATE DEL FUEGO

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles manifestó "nos vimos medios complicados en las fuentes de abastecimiento porque se agotó el agua para reabastecer los carros", dependiendo solo de su camión cisterna. En esas circunstancias, los vecinos reaccionaron rápidamente, "nos facilitaron agua de sus piscinas para reabastecer los carros y salir del paso".

A ello se sumó el apoyo de "un camión aljibe de la empresa Ancali, lo cual agradecemos y en este minuto nos está abasteciendo. Prontamente llegará apoyo con un camión municipal gestionando por la Oficina de Emergencia de la Municipalidad"

SISTEMAS DE CALEFACCIÓN Y BAJAS TEMPERATURAS

De acuerdo a la información preliminar, "una de las causas que se barajan para la propagación del incendio es la posible inflamación de una estufa a combustión lenta" manifestó el comandante Marcelo Ortega sobre la labor del Departamento de Investigación de Incendios para establecer las causas que originaron el siniestro de esta noche en San Carlos Purén.

En ese sentido, el oficial de bomberos insistió en el llamado a la población a realizar la adecuada mantención a sus sistemas de calefacción considerando las bajas temperaturas que se extienden por al menos dos semanas en la zona. "Recomendamos e insistimos en que se debe realizar una adecuada mantención a los sistemas de calefacción, incluyendo las estufas a pellets, que también se inflaman. Hemos tenido emergencias bastante complicadas con estufas a pellets y eléctricas. Hoy en día hay varios artefactos eléctricos que nos permiten calefaccionar de forma segura pero no hay que descuidarse con las mantenciones".

FAMILIAS DAMNIFICADAS

Al ser la emergencia controlada, funcionarios del equipo social de la Municipalidad de Los Ángeles del Departamento de Emergencias  junto a la Delegación de San Carlos realizan un catastro para ir en ayuda de las familias damnificadas producto del incendio de esta noche.




matomo