Policial y Judicial

Con 50 controles vehiculares y 30 de identidad culminaron fiscalizaciones en Mulchén

Se trata de la segunda ronda realizada en los últimos días, con el objetivo de disminuir los delitos que afectan a la comunidad, como lo son los robos en lugar habitado, en lugar no habitado y los robos con intimidación.

El operativo se realizó en distintos sectores de la comuna de Mulchén., Cedida
El operativo se realizó en distintos sectores de la comuna de Mulchén. / FUENTE: Cedida

Un operativo de control y fiscalización se realizó durante la noche del martes en la comuna de Mulchén, instancia que fue liderada y coordinada por la Delegación Provincial Presidencial de Biobío y contó con la participación de Carabineros, personal del Ejército y de Seguridad del municipio Bureano.

Al respecto, la delegada presidencial provincial de Biobío, Paulina Purrán, relató que "nos encontramos en la comuna de Mulchén, acompañados del alcalde de la comuna, Jorge Rivas, y el comisario de Carabineros de Mulchén, mayor Cristián Morales, en el marco del despliegue del Gobierno y también de los operativos de seguridad que estamos realizando en la provincia de Biobío".

Las diligencias tuvieron como finalidad ocupar espacios y marcar mayor presencia policial en distintos sectores de la comuna y, en esta oportunidad, se llevó a cabo en Villa La Granja, población Bureo y en el barrio comercial de la ciudad.

"Pese a las condiciones climáticas, igualmente se lograron efectuar una serie de controles. En resumen, tuvimos un total de 50 controles vehiculares, se realizaron 30 controles de identidad y se cursaron 9 infracciones al tránsito por distintos motivos, tales como ausencia de documentación, conducir sin licencia y estacionamientos indebidos", relató el comisario de Carabineros de Mulchén, mayor Cristián Morales.

Para el alcalde de la comuna de Mulchén, Jorge Rivas, resulta importante continuar realizando este tipo de operativos; esto, porque "lo que busca la gente es tener mayor tranquilidad, mayor seguridad y le hemos expresado a la delegación presidencial provincial que estamos, por cierto, con toda la voluntad y disposición para seguir trabajando en esta línea".

Éste es el segundo operativo que se realiza en la comuna de Mulchén durante los últimos días con el objetivo de disminuir los delitos que afectan a la comunidad, como lo son los robos en lugar habitado, en lugar no habitado y los robos con intimidación.

Recordemos que el fin de semana recién pasado se realizaron diligencias de similares características, las que culminaron con 47 controles vehiculares y 63 de identidad. Se cursaron, además, 12 infracciones de tránsito.




matomo