Policial y Judicial

Nuevo homicidio estremece a Alto Biobío: autor confeso fue detenido en Santiago

Se trata del segundo caso ocurrido en esta zona cordillerana de Biobío en menos de una semana.

El autor confeso del crimen fue detenido por la PDI en la ciudad de Santiago, PDI
El autor confeso del crimen fue detenido por la PDI en la ciudad de Santiago / FUENTE: PDI

La tarde de este miércoles, en la Región Metropolitana, fue detenido el autor confeso de un nuevo homicidio registrado en la comuna de Alto Biobío.

El hecho se desencadenó en una vivienda del sector Pitril Alto, por el cajón del río Queuco, hasta donde llegaron detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Los Ángeles a fin de realizar las diligencias que permitieran esclarecer lo sucedido.

Ello, luego de que fueran requeridos por la Fiscalía de Flagrancia, ya que en el lugar se encontraba una persona de 42 años con lesiones atribuibles a terceras personas.

"Conforme a esta solicitud, personal de turno de esta brigada especializada se trasladó hasta el lugar antes sindicado, donde -conforme al examen externo policial al cadáver- se constató que éste mantenía diversas heridas contuso cortantes por elemento contundente en fase y región craneal, con  fractura de hueso nasal, mandibular y cráneo", relató el inspector Andrés Rosas, de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles.

Los antecedentes recabados por funcionarios de la policía civil, habrían logrado establecer que el día martes recién pasado, en horas de la noche, el imputado fue hasta el domicilio de la víctima, donde compartieron y bebieron alcohol en conjunto.

Bajo estas circunstancias, ambos hombres tuvieron un altercado, momento en que el imputado -premunido de múltiples objetos contundentes, además de sus pies y puños- agredió en reiteradas ocasiones a la víctima en su rostro y cabeza para, posteriormente, retirarse en dirección desconocida.

"Continuando con las diligencias investigativas, se logró tomar contacto con familiares del imputado, así como también se logró tomar contacto vía telefónica con el imputado, quien -el día de miércoles, en horas de la noche- indicó que se encontraba viajando en un bus interregional hacia la ciudad de Santiago", relató Rosas.

Ello, en coordinación con detectives de la Brigada de Homicidios Metropolitana, dio origen a un operativo que terminó con el principal sospechoso de este homicidio detenido en uno de los terminales de buses emplazados en Santiago.

Según la información que se maneja respecto a este caso, el hombre, de manera voluntaria, habría prestado declaración respecto a los hechos, confesando su autoría en los mismos.

Es dable indicar que de todos estos antecedentes fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público de Los Ángeles, desde donde gestionaron la respectiva orden de detención en contra del imputado, la cual fue materializada por los funcionarios de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

Se trata del segundo caso de homicidio ocurrido en esta zona cordillerana de Biobío en menos de una semana; en ambos casos, víctima y victimario se encontraban compartiendo bebidas alcohólicas previo al desencadenamiento de los hechos.




matomo