Policial y Judicial

En prisión preventiva quedaron venezolanos que fueron sorprendidos con droga y armas

Las diligencias se desarrollaron en el sector sur de la comuna de Los Ángeles.

La audiencia de formalización de cargos se realizó en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles., La Tribuna
La audiencia de formalización de cargos se realizó en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles. / FUENTE: La Tribuna

En prisión preventiva quedaron los dos ciudadanos venezolanos arrestados durante la tarde del miércoles recién pasado, luego de que fueran sorprendidos con drogas y armas en la comuna de Los Ángeles.

Los dos antisociales pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de la capital provincial de Biobío, instancia en la que se adoptó dejarlos con dicha medida cautelar.

Las diligencias  fueron encabezadas por personal policial de la Patrulla Foco, dependiente de la Prefectura Nº 20 de Carabineros de Biobío.

El operativo se inició en la intersección de las calles Jorge Inostroza con Juan Guzmán, en la población Escritores de Chile, donde efectivos policiales fiscalizaron a un vehículo en el que se desplazaban dos hombres.

En ese momento, se percataron de que los ocupantes del vehículo "tenían armas y una cantidad no determinada de drogas en su poder, procediendo en el lugar a la detención de estas personas", relató el subcomisario de los servicios de la Primera Comisaría de Carabineros de Los Ángeles, capitán Alonso Carrasco.

De acuerdo a información recabada por La Tribuna, se trataría de dos ciudadanos venezolanos que permanecerían indocumentados en Chile, quienes fueron detenidos por los delitos de porte y tenencia ilegal de arma de fuego y munición e infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

Además, previa coordinación con el Ministerio Público, las diligencias continuaron con el allanamiento de la vivienda en la que residía uno de los detenidos, desde donde carabineros incautó una escopeta calibre 12 y un revolver calibre 22, además de 11 cartuchos calibre 12, tres cartuchos calibre 16 y 68 municiones calibre 22.

Asimismo, "se logró la incautación de un chaleco antibalas con sus respectivas placas de seguridad, droga tipo tusi y marihuana elaborada", detalló el oficial.

De igual forma, al interior de la vivienda Carabineros fiscalizó a un tercer individuo, el cual mantenía una orden de detención vigente por el delito de hurto correspondiente al Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

De igual forma, el operativo permitió el decomiso de dos pesas digitales, un inhibidor de señales para efectuar robos a vehículos y el vehículo que utilizarían para transportar las especies.

Respecto a las armas, las diligencias permitieron determinar que la escopeta mantenía una encargo vigente por el delito de hurto, con fecha de enero de 2018, delito ocurrido en la localidad de Santa Fe, en la capital provincial de Biobío.

El revólver, en tanto, mantiene registro en un domicilio emplazado en la comuna de Conchalí, en la región Metropolitana, y es materia de investigación el determinar en qué circunstancia llegó a manos de estas personas.




matomo