Policial y Judicial

Recuperan celular del INE: Detenido aseguró que compró sin saber que era robado

El robo se registró durante la madrugada de este martes, oportunidad en la que dos delincuentes robaron más de 3 millones 500 mil pesos en especies.

Fue el GPS del celular el que permitió determinar el lugar en donde se encontraba el aparato., Cedida
Fue el GPS del celular el que permitió determinar el lugar en donde se encontraba el aparato. / FUENTE: Cedida

Un hombre de 62 años, usuario del Hogar de Cristo, fue detenido por receptación tras recuperarse una celular propiedad del INE en Los Ángeles.

Las diligencias estuvieron a cargo de personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la capital provincial de Biobío, luego de que dos personas ingresaran -durante la madrugada del martes recién pasado- a las oficinas censales del INE, emplazadas en calle Los Carrera, y sustrajeran diversas especies desde su interior, tales como notebooks y celulares.

Fue el GPS del teléfono celular el que permitió llegar hasta dependencias del Hogar de Cristo, lugar donde se activó por última vez antes de que fuera apagado.

En primera instancia, arrojó más de 20 ubicaciones, las que fueron verificadas por efectivos policiales, hasta que lograron establecer que se encontraba en el lugar antes mencionado.

El aparato tecnológico se encontraba en poder de un usuario del Hogar de Cristo, un hombre de 62 años, con antecedentes policiales, quien fue detenido por el delito de receptación.

De acuerdo a información recabada por La Tribuna, esta persona se lo habría comprado a un tercero en la vía pública, a quien no habría logrado identificar.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

De igual forma, la investigación por parte de efectivos policiales de la SIP continúa, a fin de esclarecer la identidad de los responsables del robo y dar con sus respectivos paraderos.

Es segunda vez que esta oficina censal es víctima de robo. La primera vez ocurrió durante la madrugada del domingo 2 de junio pasado.

En aquella oportunidad, efectivos policiales de la Patrulla Foco detuvieron a cuatro personas y lograron recuperar la gran mayoría de las especies sustraídas.

Con posterioridad, la SIP también logró la detención de una quinta persona por el delito de receptación; se trató del conductor de locomoción colectiva, a quien se le encontró un teléfono celular en su poder.

Etiquetas:




matomo