Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Delincuentes roban 2 mil 700 metros de cables del tendido eléctrico en Yumbel

por María José Villagran Barra

El delito, que afectó a más de mil 700 clientes de la comuna santuario y Hualqui, quedó al descubierto durante la mañana del domingo.

Brigadas de Frontel trabajaron en el lugar a fin de reponer el servicio eléctrico lo más prontamente posible. / La Tribuna

Un nuevo robo de cable de tendido eléctrico se registró este último fin de semana en la comuna de Yumbel, afectando a más de mil 700 clientes de Frontel de la comuna Santuario y Hualqui.

El hecho quedó al descubierto por brigadas de la empresa, tras constatar daños en la infraestructura eléctrica durante la mañana del domingo y afectó a las instalaciones que se emplazan en el acceso norte de la localidad de Río Claro.

El robo afectó a clientes de los sectores de Río Claro, Cerro Parra, El Fuerte, Turquía, Los Despachos, Tomentuco, Santo Domingo, Barrancas Juntas, La calle, La Palma, Chanco, Chillancito y alrededores.

El jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Jaime Morales, expresó que se trata de una situación preocupante, puesto que "en lo que va del año, ya se han perpetrado 35 eventos en la región y 7 en la comuna de Yumbel. Hemos alertado el preocupante aumento de este ilícito que no solamente afecta a nuestras instalaciones, sino que también el normal servicio de nuestros clientes. Además, el trabajo que efectuamos para reponer las redes es tal que muchas veces los usuarios afectados deben permanecer sin energía por extensas jornadas".

De igual forma, Morales agregó que -a pesar de todo el trabajo que han venido desarrollando- este delito ha aumentado de manera significativa. Asimismo, agregó que "se han presentado querellas por los delitos de robo y receptación de cables del tendido eléctrico, con el propósito de perseguir penalmente a los responsables y participamos activamente en la mesa de trabajo que lidera la Subsecretaría del Prevención del Delito; sin embargo estas bandas continúan operando en la región".

Desde Frontel exhortaron a denunciar este tipo de hechos a tanto a Carabineros como a la PDI, o bien al número de atención a clientes de la empresa 800600802 y así evitar que más familias sigan siendo víctimas de este flagelo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto