Policial y Judicial

Asume nuevo jefe de la Prefectura Provincial de la PDI de Biobío

Su curriculum profesional abarca desde unidades operativas, hasta agregado policial en países como España y Marruecos.

Prefecto Raúl Erazo, Diario La Tribuna
Prefecto Raúl Erazo / FUENTE: Diario La Tribuna

Con una trayectoria de 30 años de Servicio, Raúl Erazo asumió como nuevo jefe de la Prefectura Provincial de la PDI de Biobío.

La ceremonia de cambio de mando se realizó en el cuartel de la Policía de Investigaciones de la capital provincial de Biobío.

Su curriculum profesional abarca desde unidades operativas, hasta agregado policial en países como España y Marruecos.

"Mi desempeño ha sido particularmente en unidades operativas, he trabajo en la ubicación de prófugos de la justicia, en Brigadas Antinarcóticos, fui jefe de Inteligencia en Valparaíso y agregado policial en España y Marrueco durante el último tiempo".

Jefe de la Prefectura Provincial de la PDI de Biobío, prefecto Raúl Erazo.

Antes de asumir como nuevo jefe de la PDI a nivel provincial, Erazo se desempeñaba como jefe de Asuntos Internacionales de la PDI; es decir, llevaba todo el relacionamiento de la Institución con todas las agencias a nivel mundial.

Ello, a su juicio, "también va a generar alguna especie de vinculación de otros cuerpos policiales que pueden apoyar a la investigación criminal en nuestra zona", expresó el oficial de la policía civil.

Respecto a su lineamiento de trabajo, tiene instrucciones precisas respecto a cómo profundizar algunas materias, sobre todo del combate al crimen organizado y a la delincuencia grave.

Asimismo, agregó que debe interiorizarse sobre "cómo van los procesos investigativos, los casos emblemáticos e ir avanzando en ese sentido. Todo esto, en armonía y concordancia con el Ministerio Público que, en definitiva, son los que llevan la investigación".

Respecto a los hechos delictuales ocurridos en la zona, sostuvo que las expectativas apuntan directamente a los resultados. En este contexto, el trabajo que realizarán apuntará a alcanzar "buenas investigaciones, que no solamente terminen en detenciones sino que también culminen en procesos terminados en condenas para los imputados".

Por lo pronto, aseguró que conversará con los jefes de unidades a fin de repasar las investigaciones y, de alguna forma, ver cuáles son los resultados que vienen de manera más inmediata.




matomo