Policial y Judicial

Delincuentes roban 1.200 metros de cable de tendido eléctrico en Los Ángeles

Brigadas de Frontel trabajaron en la zona afectada por este delito, logrando recuperar el suministro a eso de las 19:00 horas del sábado recién pasado.

Brigadas de Frontel trabajaron para reponer el servicio / Imagen de contexto, Cedida
Brigadas de Frontel trabajaron para reponer el servicio / Imagen de contexto / FUENTE: Cedida

Un robo de cables de tendido eléctrico se registró durante el fin de semana, afectando a habitantes del sector rural de Mesamavida, en la comuna de Los Ángeles.

El hecho se registró en el sector de Pata de Gallina, desde donde un grupo no determinado de personas sustrajo mil 200 metros de cable de tendido eléctrico de las instalaciones de la empresa Frontel.

Brigadas de la compañía trabajaron en el lugar donde se produjo el hecho delictual, permitiendo devolver el suministro a los clientes afectados a eso de las 19:00 horas del sábado recién pasado.

Este hecho delictual se suma a otro de similares características, registrado a mediados de junio, en la comuna de Yumbel, en la provincia de Biobío.

En aquella oportunidad, delincuentes sustrajeron más de 2 mil metros de cables de cobra, situación que dejó a mil 700 clientes de la comuna santuario y de Hualqui sin suministro eléctrico.

Por este último caso, Frontel interpuso una querella en el Juzgado de Garantía de Yumbel, con el objetivo de que los responsables del robo de cables eléctricos y receptación sean descubiertos y sancionados, en virtud de los daños que se originaron a consecuencia de este delito.




matomo